CR7 busca cortar su ayuno

Cristiano Ronaldo quiere festejar
Cristiano Ronaldo quiere festejar (foto: ANSA)
17:42, 13 sepTURINRedacción ANSA

    (ANSA) - TURIN, 13 SET - Juventus, único líder del campeonato italiano, recibirá el domingo a Sassuolo, único escolta, en el duelo destacado de la cuarta fecha, en la que el astro portugués Cristiano Ronaldo buscará marcar su primer gol en el "Calcio".
    "CR7", que se tomó un descanso de su selección nacional en la flamante Liga de Naciones de Europa, irá por su primer festejo en Turín en un partido oficial formando dupla ofensiva con Mario Mandzukic.
    Así se desprende de los ensayos realizados por el plantel de Massimiliano Allegri de cara al choque en el Allianz Stadium en el que el entrenador rotará a varios jugadores, pero mantendrá al luso y al croata en ataque.
    Pero ni siquiera la anunciada rotación bastará para evitar que el argentino Paulo Dybala vuelva a ocupar un lugar en el banco de suplentes de Juventus, idéntico destino al que sufrió con su selección en los dos amistosos en suelo estadounidense.
    La "Joya" disputó sólo los últimos minutos en el empate sin goles con Colombia de la renovada Argentina de Lionel Scaloni, DT interino que rápidamente salió al cruce de las críticas expresadas por el hermano del futbolista.
    "Son cosas que se dicen en caliente", intentó justificarlo Dybala, luego de descartar cualquier posibilidad de sentirse molesto por el rol de suplente que ocupó en un combinado "albiceleste" hoy carente de Lionel Messi.
    El astro del Barcelona se tomó un descanso de su selección, tal como lo hiciera con la suya Cristiano Ronaldo para enfocarse en Juventus, único equipo que sumó todos los puntos disputados en el campeonato (salvo Fiorentina, que tiene un partido menos).
    Para mantener esa posición de privilegio, el líder del torneo deberá repetir ante un Sassuolo que sorprendió en el arranque y marcha también invicto, pero con dos triunfos y un empate, lo cual permite presagiar que habrá emociones el domingo en Turín.
    Una grande sería para CR7 reencontrarse con el gol y para ello contará con la compañía de un Mandzukic que no participó, como otros ilustres ausentes, en la derrota por 6-0 frente a España sufrida por Croacia en la nueva Liga de Naciones.
    Para acompañarlos en ataque, Federico Bernardeschi disputa un lugar en el once titular con el brasileño Douglas Costa, en tanto que el uruguayo Rodrigo Bentancur, que regresó de su selección, se anuncia como titular.
    Sería en lugar del inamovible Miralem Pjanic, quien regresó de la selección de Bosnia Herzegovina con alguna dolencia y sería preservado por Allegri pensando en clave de Champions League y de cara al duelo con Valencia del miércoles.
    Otro que se lesionó, pero en la práctica de hoy, fue el zaguero Andrea Barzagli, quien se resintió de una molestia muscular y debió abandonar el entrenamiento, informó el club en su página oficial.
    Página en la que también se informó de una pérdida cercana a los 19,2 millones de euros en el balance 2017-18 aprobado hoy por el Consejo de administración y pese a que los ingresos superaron los 500 millones de la misma moneda.
    Seguramente en ese saldo pesaron los cerca de 100 millones que Juventus pagó a Real Madrid por el pase de Cristiano Ronaldo, que ya empezó a pagar con creces en lo que hace al merchandising y ahora quiere pagar también con goles.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en