Dejó el bastón de mando y se calzó los botines

George Weah retira su camiseta (foto: EPA)
18:05, 12 sepMONROVIARedacción ANSA

(ANSA) - MONROVIA, 12 SET - George Weah dejó de lado por un rato sus funciones como presidente de Liberia y volvió a calzarse los botines para jugar el amistoso que la selección de su país perdió por 2-1 ante su par de Nigeria en Monrovia.
    Weah, de 51 años y el primer africano en ganar el premio de la FIFA al mejor futbolista del año en 1995, cuando también ganó el Balón de Oro, jugó 79 minutos del partido disputado en la víspera y organizado para retirar su camiseta número 14.
    El ex delantero del Mónaco, París Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella, entre otros, asumió la presidencia de Liberia en enero.
    Henry Onyekuru y Simeon Nwankwo marcaron los goles de las "Super Aguilas" de Nigeria, mientras que Kpah Sherman descontó, de penal, para Liberia luego de la salida de Weah, ovacionado al dejar el campo de juego a los 79'.
    La selección nigeriana presentó una formación con futbolistas profesionales actuales para el partido homenaje a Weah, celebrado con el mensaje "King George (Rey George)" en las camisetas con que Liberia ingresó al terreno.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en