Sudamericanos en cierre del libro de pases

Carlos Sánchez (foto: EPA)
17:30, 09 agoLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 9 AGO - Los colombianos Yerry Mina y Carlos Sánchez; los argentinos Federico Fernández y Luciano Vietto y el brasileño Bernard protagonizaron algunos de los pases más destacados previos al cierre del mercado de la Premier League.
    Mina, de 23 años y autor de tres goles para Colombia en el Mundial de Rusia pese a ser defensor, fue transferido por Barcelona en 30,25 millones de euros a un Everton que ya había sumado al brasileño Richarlison.
    Everton, octavo en la Premier League 2017-18 conquistada por Manchester City, incorporó al también brasileño Bernard, ex Shakhtar Donetsk de Ucrania, y al mediocampista portugués André Gomes, quien arriba cedido también por Barcelona.
    "Se trata del cuarto equipo más importante de Inglaterra", afirmó Bernard, de 25 años y quien sumó un gol en las 14 presencias con la selección de Brasil, con la que disputó un partido en la Copa del Mundo de 2014.
    Otro colombiano protagonista del último día del libro de pases veraniego de la Premier League es Carlos Sánchez, incorporado al West Ham del DT chileno Manuel Pellegrini junto al delantero español Lucas Pérez.
    Sánchez, de 32 años, llega a los "Hammers" procedente de Fiorentina, mientras que Pérez (29) se incorpora del Arsenal para elevar a nueve los refuerzos de Pellegrini, que ante incorporó al brasileño Felipe Anderson, de Lazio.
    "Decidí venir porque, primero, es la Premier League, y segundo, porque es un hermoso club, con el que espero lograr grandes cosas", afirmó Sánchez, cuyo compatriota Jefferson Lerma firmó para el ascendido Bournemouth.
    A su vez, Newcastle anunció la incorporación del defensor argentino Federico Fernández procedente del Swansea, que la temporada pasada cayó a la "Championship", segunda división.
    Fernández, de 29 años, ya fue dirigido por el actual DT del Newcastle, el español Rafael Benítez, en Napoli, con el que ganó dos veces la Copa Italia antes de pasar al Swansea en 2014.
    El defensor argentino es el séptimo refuerzo del Newcastle, que previamente sumó, en otros otros, al brasileño Kenedy y al venezolano José Salomón Rondón.
    Otro argentino que probará su suerte en la Premier League es Luciano Vietto, quien fue cedido al ascendido Fulham por el Atlético Madrid con opción de compra en la próxima temporada.
    Llamativamente poca actividad registró hasta ahora Manchester United, que sólo incorporó al portugués Diogo Dalot, al brasileño Fred y a Lee Grant.
    Para decepción de su DT portugués José Mourinho, el defensor uruguayo Diego Godín decidió continuar en Atlético Madrid, la misma respuesta que recibió del zaguero alemán Jerome Boateng, que prefirió pasar del Bayern Munich al París Saint-Germain.
    También registró poca actividad en el libro de pases el campeón Manchester City, que sólo incorporó al argelino Riyad Mahrez procedente del Leicester en 60 millones de euros.
    Un política de refuerzos más escueta concretó el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, tercero la temporada pasada y que no realizó incorporaciones.
    Luego de finalizar cuarto en la Premier League y de terminar subcampeón de la "Champions League", el que buscará recuperar la gloria perdida es Liverpool, que sumó cuatro jugadores a cambio de unos 188 millones de euros.
    El DT alemán Juergen Klopp sumó al arquero brasileño Alisson a cambio de 75 millones de euros, a su compatriota Fabinho (50), al guineano Naby Keita (60) y al suizo Xherdan Shaqiri (13).
    La prensa local indicó que las operaciones de los veinte clubes que competirán la primera división del fútbol inglés marcarán un nuevo récord en el libro de pases, que cerrará 22 días antes que otras ligas a pedido de sus entrenadores.
    Uno de los que "rompió el chanchito" fue Chelsea, que satisfizo el pedido del DT italiano Maurizio Sarri de incorporar al arquero español Kepa Arrizabalaga a cambio del récord de 80 millones de euros para reemplazar a Thibaut Courtois.
    El arquero belga pasó al Real Madrid, que como parte de pago cedió al mediocampista Mateo Kovacic, que reforzará el mediocampo del club londinense con el ítalobrasileño Jorginho, a quien Sarri dirigió en Napoli la temporada pasada.
    Otro equipo londinense que buscará volver a pelear por el título es Arsenal, que reforzó su plantel con cuatro jugadores de jerarquía para satisfacer al DT español Unai Emery, sucesor del francés Arsene Wenger, que partió tras 22 temporadas.
    Los "Gunners" pagaron 30 millones de euros a Sampdoria por el uruguayo Lucas Torreira, mientras que también sumaron al arquero alemán Bernd Leno (25), al griego Sokratis Papastathopoulos (19) y al francés Mattéo Guendouzi (9) mientras que el suizo Stephan Lichtsteiner llegó libre de Juventus.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en