Parma iniciará temporada sin sanción - Fútbol - ANSA Latina

Parma iniciará temporada sin sanción

Emanuele Calaió
Emanuele Calaió (foto: ANSA)
17:34, 09 agoROMARedacción ANSA

 (ANSA) - ROMA, 9 AGO - Parma iniciará la Serie A 2018-19 sin quita de puntos gracias a una decisión de la Corte de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) sobre el caso que analizaba un intento de ilícito deportivo del club.
La decisión de la Corte de Apelación anuló la sanción previa del Tribunal de la FIGC, que había castigado al Parma con la quinta de cinco puntos en el inicio de la próxima edición de la Liga Italiana tras haber ascendido la temporada pasada.
El mismo tribunal había suspendido por dos años al delantero Emanuele Calaió, señalado como el artífice de un supuesto arreglo del partido que selló el ascenso del Parma.
Pero la Corte de Apelaciones multó con 20 mil euros a Calaió, a quien le redujo la suspensión hasta fin de año, mientras que Parma deberá pagar otros 30 mil euros.
Calaió fue acusado de enviar mensajes de Whatsapp a Filippo De Col, rival de la Spezia, en la última y decisiva fecha del último campeonato de Serie B.
"Durante dos meses leímos, escuchamos y soportamos en silencio que directivos de otros equipos buscaran montar por motivos personales el fango lanzado a este club y al logro histórico logrado gracias al trabajo, a la corrección, al sudor y al sacrificio de estos años", afirmó Pietro Pizzarotti.
El integrante del comité ejecutivo del Parma destacó la "alegría" del club de que que "se haya hecho justicia" con la decisión de la corte de apelaciones.
A su vez, Parma difundió una carta para destacar que la sentencia "determinó la lejanía total del club a los hechos mencionados, un caso que mediáticamente dañó enormemente la imagen del club".
En igual sentido, Giacomo Malmesi, otro miembro de la directiva del club, subrayó que "no sabemos si el daño de imagen sufrido jamás podrá ser reparado".
"Pero igualmente estamos satisfechos, porque sabíamos que afrontábamos acusaciones injustas", completó Malmesi.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en