"No se frustró por mi culpa", aclara Pirlo - Fútbol - ANSA Latina

"No se frustró por mi culpa", aclara Pirlo

Andrea Pirlo
Andrea Pirlo (foto: ANSA)
15:25, 09 agoROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 9 AGO - "Mi vuelta a la selección nacional no se frustró por culpa mía", aclaró el ex astro italiano Andrea Pirlo, al explicar por qué no se sumará al cuerpo técnico de la "azzurra" comandada por Roberto Mancini.
    "La federación sabía de mis compromisos con patrocinadores extra futbolísticos cuando me contactó, así como del acuerdo que negociaba con Sky", completó enumerando las dos razones que frustraron su retorno al combinado italiano.
    En diálogo con ANSA, Pirlo destacó que llegó incluso a completar el curso de entrenador durante el verano (boreal) para llegar mejor preparado al cuerpo técnico "azzurro", como estaba pautado con la FIGC.
    "Durante toda mi carrera, e incluso hoy, siempre tuve mucho respeto por la selección nacional y por los valores que ella representa para mí y para todos los italianos", aseguró el ex campeón mundial en Alemania 2006.
    "Por ese motivo me veo en la obligación de aclarar que el diálogo iniciado hace meses con la federación fue aborado siempre con la mayor transparencia, desde la primera reunión", destacó.
    "Siempre dije que de mi parte contarían con la mayor disposición, pero también advertí respetuosamente que tenía compromisos con patrocinadores y socios extra futbolísticos desde hacía mucho tiempo", agregó el ex Milan y Juventus.
    "Si esto representaba un obstáculo para que nuestro acuerdo llegase a buen puerto, lo hubiese entendido, pero por el contraro me dijeron que no había ningún problema y por ese motivo avanzamos en la negociación", completó.
    "Ahora que todo se frustró, me sentí obligado a aclarar que no fue por voluntad propia. Mi pasión por la selección, de todos modos, sigue intacta, seguiré alentándola y apoyándola y le deseo la mejor de las suertes", finalizó Pirlo.
    Un divorcio que llegó antes de concretarse el matrimonio y un vacío que será ocupado por Angelo Gregucci, "histórico" asistente de Mancini, ex DT de Inter, Lazio, Fiorentina, Manchester City y Zenit San Petersburgo, entre otros.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en