Courtois presentado, Navas se queda

Keylor Navas (foto: EPA)
16:08, 09 agoMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 9 AGO - Real Madrid presentó oficialmente al arquero belga Thibaut Courtois, quien competirá por la titularidad con el costarricense Keylor Navas, que confirmó su deseo de seguir en el club "merengue".
    "Hoy realizo un sueño: jugar en el mejor club del mundo. Es una responsabilidad y un orgullo", enfatizó Curtois en su rueda de presentación tras arribar del Chelsea, que incorporó al mediocampista croata Mateo Kovacic como parte de pago.
    Courtois, de 26 años y elegido el mejor arquero del Mundial 2018, donde ayudó a Bélgica a finalizar en el tercer puesto, aseguró que sabe "lo que significa enfrentar al Real Madrid" luego de su paso por Atlético Madrid.
    Consultado sobre la competencia por la titularidad con Navas, arquero de Real Madrid en la conquista de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, Courtois subrayó que "vine para competir al máximo, para ayudar al Real a ganar".
    "Cuando llegué al Chelsea en 2014 me encontré con (el checo Petr) Cech (hoy en Arsenal, Ndr), me preguntaron lo mismo y hoy es mi amigo", respondió Courtois.
    "Conozco a Keylor por haber intercambiado algunas palabras, me dijeron que es una gran persona y un gran arquero, que ayudó a ganar muchos títulos en los últimos años", elogió al tico.
    El primer compromiso oficial de Real Madrid será el miércoles 15, cuando enfrentará justamente al Atlético Madrid por la final de la Supercopa de Europa.
    "El arquero lo decidirá el DT (Julen Lopetegui, Ndr), sólo debo hacer mi primera práctica con el equipo más tarde, pero si me dice de jugar, estaré listo", confió Courtois.
    A su vez, Navas, arribado en 2014, confirmó ante Onda Cero su deseo de permanecer en Real Madrid al aseverar que "mi deseo de irme es similar al de morir".
    Mientras tanto, el diario Marca anunció que el presidente Florentino Pérez se reunirá mañana con los representantes del también croata Luka Modric, por cuyo pase pidió 750 millones de euros ante el supuesto interés de Inter.
    El periódico asegura que Real Madrid desea mantener en su plantel a Modric, elegido mejor jugador de la Copa del Mundo, tras la partida del astro portugués Cristiano Ronaldo a Juventus en 112 millones de euros.
    "Real Madrid desea seguir por el camino del éxito y fiel a su historia. La estrategia de un equipo con los mejores jugadores del mundo y nuestra cantera", aseveró Florentino Pérez luego de la presentación de Courtois.
    "Las cuatro 'Champions' conquistadas en los últimos años ponen en evidencia lo que el escudo del Real Madrid significa en el mundo y es emocionante ver lo que representa Madrid en todos los continentes. Seguiremos trabajando para realizar los sueños de nuestros aficionados", completó el presidente "merengue".
    El arribo de Courtois se concretó luego que Real Madrid cedió como parte de pago a Kovacic, subcampeón mundial con Croacia y nuevo jugador del Chelsea, que también presentó al arquero español Kepa Arrizabalaga, del Athlétic de Bilbao.
    "Es una sensación única, estoy feliz y emocionado de estar aquí. Intentaré dar lo mejor por este equipo. Es un torneo nuevo, el inicio siempre es duro pero confío en que me ayudarán y no veo la hora de empezar", declaró Kovacic.
    El mediocampista croata llega al Chelsea luego de tres temporadas en Real Madrid, donde disputó 109 partidos y conquistó tres veces la "Champions League" y una vez la Liga de España.
    El club londinense del DT italiano Maurizio Sarri también presentó a Kepa, por cuyo pase pagó la cifra récord de 80 millones de euros por un arquero.
    "Es un gran paso en mi carrera. Estoy feliz de estar aquí.
    Tengo una responsabilidad extra por el precio que se pagó por mí e intentará dar lo mejor. No miro el dinero pero sé que Chelsea hizo una gran apuesta por mí e intentaré retribuir la confianza puesta en mí", prometió Kepa.
    Además de ceder a Kovacic, Real Madrid acordó el préstamo al Rayo Majadahonda, de la segunda división local, de Enzo Zidane, mediocampista de 23 años e hijo del francés Zinedine Zidane, DT del club "merengue" en las últimas dos temporadas y media.
    Por su parte, Atlético Madrid anunció el arribo del delantero croata Nikola Kalinic, procedente del Milan, que agradeció al atacante "por su profesionalidad" y le deseó "lo mejor en la continuidad de su carrera".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en