A la caza de los "Ciudadanos"

Manchester United y Leicester ponen en marcha una nueva edición de la Premier League (foto: ANSA)
17:28, 09 agoLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 9 AGO - Manchester United y Leicester animarán mañana un adelanto de lujo en una nueva edición de la Premier League cuya corona defiende Manchester City, que cerrará la primera fecha en casa del Arsenal el domingo.
    Los "Ciudadanos" de Josep Guardiola tendrán que pelear esta temporada con varios contendientes al trono, comenzando por el reforzado Liverpool del alemán Juergen Klopp, subcampeón de la Champions League, y el Chelsea del italiano Maurizio Sarri.
    Tottenham Hotspur, comandado por el argentino Mauricio Pochettino y flamante campeón de la novena edición del torneo amistoso International Champions que se desarrolló en 18 sedes a lo largo de 19 días, también parte como candidato.
    Los "Spurs", que visitarán al Newcastle del español Rafael Benítez el domingo al mediodía, cuentan con Harry Kane, goleador del Mundial de Rusia y su principal carta de triunfo, pues aportó 30 en la pasada temporada de la Premier.
    Dos más consagraron goleador del torneo al egipcio Mohamed Salah, quien se despidió de la Copa del Mundo con sólo un festejo y sin triunfos tras llegar condicionado por una lesión sufrida en la final de la Champions ante Real Madrid.
    Final que Liverpool perdió por 3-1 con dos goles infantiles sufridos por el alemán Loris Karius, indultado por los aficionados, pero quien perdió la titularidad a manos del brasileño Alisson Becker.
    El custodio de la valla "canarinha" en el Mundial de Rusia llegó procedente de la Roma a cambio de 72 millones de euros, cifra que lo convirtió en el arquero más caro de la historia, al menos por algunos días.
    Alisson cedió ese privilegio cuando Chelsea desembolsó 80 millones de euros para comprarle al Athlétic de Bilbao a Kepa Arrizabalaga, suplente de David De Gea en la selección española, para reemplazar al belga Thibaut Courtois, hoy en Real Madrid.
    El equipo londinense que contrató a Sarri, ex DT del Napoli para sustituir a su compatriota Antonio Conte, también incorporó al croata Mateo Kovacic, que llegó desde del club "merengue" como parte de pago por el mejor arquero del Mundial de Rusia.
    Pero en las últimas horas del mercado de pases, Chelsea irá por más e intentará sumar también al franco-argelino Nabil Fekir, pretendido por Liverpool y por el cual ofreció 60 millones de euros, 20 menos de los que reclama Olympique Lyon.
    Arsenal iniciará la era post Arsene Wenger (decano entrenador de los "Gunners") al mando del español Unai Emery, ex DT del París Saint-Germain, nada menos frente a City de Guardiola en el cierre de la primera jornada.
    Fecha que se abrirá en Old Trafford, el "Teatro de los Sueños", como lo bautizara Bobby Charlton, que United espera no se conviertan en pesadilla después de la advertencia lanzada por el DT portugués José Mourinho.
    "Si no mejoramos el plantel, será una temporada difícil", advertía hace pocos días el "Special One" ante la falta de refuerzos de renombre, pues los "Diablos Rojos" sumaron apenas tres jugadores.
    El más resonante es el brasileño Fred, que llegó desde el ucraniano Shakhtar Donetsk al equipo de Mourinho, quien no logró seducir al uruguayo Diego Godín (Atlético Madrid), ni al alemán Jerome Boateng (Bayern Munich).
    La mayor preocupación del técnico luso por estas horas seguramente pasa por retener a Paul Pogba, cuya consagratoria actuación como campeón mundial en Rusia le abrió un abanico de pretendientes, entre ellos Barcelona.
    Varias bajas por lesión, entre las cuales el ecuatoriano Antonio Valencia y el argentino Marcos Rojo, deberá afrontar Mourinho en el estreno frente al Leicester, campeón de la Premier League por primera vez en la temporada 2015-16.
    Fue al mando del italiano Claudio Ranieri, cargo que hoy ocupa el francés Claude Puel, quien no contaría mañana con Jamie Vardy, una de las figuras de aquel Leicester que ya no tiene al argelino Riyad Mahrez, hoy en Manchester City.
    A pesar de esas ausencias, Mourinho advirtió en la previa: "Se acabaron los amistosos. Ahora jugaremos por los puntos y cada uno de ellos puede ser determinante de aquí al final de la temporada".
    "Mañana tenemos un partido de Premier League y debemos salir a ganarlo", completó el portugués, mientras que Puel lamentó la partida de Mahrez, una de las principales cartas de triunfo de Leicester y "un jugador muy valioso para nosotros".
    Las estadísticas no son por cierto alentadoras para los "Zorros", que apenas ganaron tres de los 44 partidos disputados en Old Trafford y sólo una vez lo hicieron por Premier League, hace ya 20 años.
    Los "Diablos Rojos", que festejaron su última corona en el torneo hace ya seis temporadas y llegan como subcampeones en esta, perdieron de locales en una primera fecha por última vez en la siguiente, en 2014 y frente al galés Swansea.
    Mourinho jamás arrancó perdiendo una Premier y cosecha (con distintos equipos, incluido Chelsea), ocho triunfos y un empate en esa situación, mientras que Leicester se impuso en el debut por última vez en la temporada 2015 frente a Sunderland.
    Las estadísticas, dicen, están para romperse y cuando la pelota empiece a rodar mañana poco importarán. Lo importante es que comienza un nuevo torneo con promesa de buen fútbol y, por qué no, de algunas sorpresas.
    El sábado, además de Newcastle-Tottenham, chocarán: Fulham-Crystal Palace, Bournemouth-Cardiff, Huddersfield-Chelsea, Watford-Brighton & Hove Albion y Wolverhampton-Everton, mientras que el domingo se cerrará la jornada con otros tres duelos.
    Liverpool será local del West Ham comandado por el chileno Manuel Pellegrini, Southampton de Burnley y el nuevo Arsenal recibirá en el Emirates Stadium de Londres al campeón Manchester City.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en