Movida inteligente para "calcio", Boniek

15:08, 11 julROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 11 JUL - Zibi Boniek, presidente de la Federación Polaca de Fútbol y ex delantero de Juventus y Roma, calificó como "fantástico" el arribo del astro portugués Cristiano Ronaldo a la "Vecchia Signora".
    "Es genial para el fútbol italiano y para Juventus. Con un campeón como él, además, la Serie A recupera cierta atracción: su llegada fue una movida inteligente que tendrá muchas ventajas económicos", estimó Boniek en diálogo con ANSA.
    El ex delantero polaco llegó a Juventus en 1982 junto al ex astro francés Michel Platini y aunque la prensa local consideró que con esos refuerzos el club turinés había "matado" al campeonato italiano, el "Scudetto" 1982-83 fue para Roma .
    A su vez, la "Vecchia Signora", entonces dirigida por Giovanni Trapattoni, perdió con el Hamburgo alemán la final de la Copa de Campeones, actual "Champions League".
    "Esa fue otra historia, más tarde ganamos el 'Scudetto', la Recopa y la Copa de Campeones" pero "el fútbol es imprevisible y la 'Champions' pueden ganarla al menos diez equipos", opinó Boniek.
    "Juventus con Cristiano Ronaldo tendrá beneficios, pero no debe pensar que ya la ganó. El equipo es fuerte y Ronaldo es una perla que deberá adecuarse a algo ya existente", advirtió el ex delantero polaco.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en