Lewis Hamilton "orgulloso"

Lewis Hamilton (foto: ANSA)
18:36, 11 julLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 11 JUL - "Nos hicieron sentir orgullosos y pueden irse con la cabeza en alto" de Rusia, afirmó Lewis Hamilton, tetracampeón mundial británico de la Fórmula 1, tras la derrota de Inglaterra en semifinales del Mundial de Rusia.
    "Demostraron garra, determinación y un deseo de no rendirse nunca hasta el final", destacó el piloto de Mercedes vía Twitter al felicitar al seleccionado de Gareth Southgate, superado 2-1 por Croacia en tiempo suplementario de un partido que ganaba.
    El mensaje de Hamilton contrasta con el clima de desazón imperante en Inglaterra, que soñaba con jugar la final de una Copa del Mundo por segunda vez tras aquella que disputó como anfitriona en 1966 y la consagró.
    Será Croacia la que dirimirá la corona, que dejó vacante Alemania, el domingo en Moscú frente a Francia, que busca repetir el halago logrado como anfitriona del Mundial en 1998, cuando la selección balcánica logró un histórico tercer puesto.
    "Todo terminó", titula el Daily Mail a una derrota que caló hondo en el ánimo de unos 30 millones de personas que "siguieron las instancias del partido en toda Inglaterra y soñaban tras el gol de Kieran Trippier a los 5' de juego".
    Idéntico título eligió "The Indipendent", mientras que "The Guardian" optó por "El sueño inglés tropezó con Croacia". El "Sun", en tanto, coincidió con Hamilton al afirmar "Nos hicieron sentir orgullosos".
    "Croacia destrozó el corazón de todo un país", completó el mismo períodico al recordar que Inglaterra buscaba meterse en una final de Copa del Mundo 52 años después, pero deberá conformarse con pelear por el tercer puesto, con Bélgica.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en