Juventus hizo algo extraordinario, Allegri

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
17:15, 11 julBRUSELASRedacción ANSA

(ANSA) - BRUSELAS, 11 JUL - El DT Massimiliano Allegri dijo que Juventus logró "algo extraordinario" con la llegada al club del portugués Cristiano Ronaldo, adquirido al Real Madrid a cambio de 112 millones de euros.
"Creo que el club y el presidente (Andrea Agnelli) hicieron una cosa extraordinaria para Juventus, pero en especial para el fútbol italiano", afirmó Allegri al margen de un evento en el Parlamento europeo en la capital belga.
La llegada de Cristiano Ronaldo tuvo un efecto inmediato en las redes sociales de Juventus, pues desde la confirmación del pase los seguidores de la "Vecchia Signora" en Instagram llegaron a 11 millones, la tercera parte de los de Facebook.
Luego, ante la consulta de los periodistas, el entrenador aseguró que Cristiano Ronaldo jugará en Juventus "como siempre ha hecho: buscando hacer un gol".
"Sé que está muy contento, es un gran profesional y un valor importante para un equipo que ya ha hecho grandísimas cosas", destacó Allegri, quien aclaró que aún no habló el astro luso.
En tal sentido, Allegri estimó que su primer contacto con el capitán de la selección portuguesa será "el lunes en la rueda de prensa" de su presentación como nuevo jugador de Juventus.
"Creo que Cristiano Ronaldo es un refuerzo importantísimo y un salto de calidad para todos, para el club y para todo el ambiente", resaltó Allegri sobre el beneficio para el "calcio".
"Cuando empecemos el 30 de julio y estén todos, tendremos un año por delante importante como todos los demás en los que tendremos que ir por nuevos objetivos", subrayó el DT.
Juventus ganó su séptimo "Scudetto" consecutivo la temporada pasada, en la que además sumó su cuarta corona seguida de la Copa Italia, mientras que resultó eliminada en cuartos de final de la "Champions League" justamente por Real Madrid.
"Para mí todos los años inicia un nuevo ciclo porque en Juventus en los últimos cuatro años cambió todo. Este año hizo un mercado importante", remarcó Allegri.
Antes del arribo de Cristiano Ronaldo el club turinés ya había sumado a su compatriota Joao Cancelo, al alemán Emre Can, al brasileño Rogerio, al croata Marko Pjaca y a los italianos Mattia Caldara, Leonardo Spinazzola, Moise Kean y Mattia Perin.
"Siempre estuvo el objetivo de ganar la 'Champions League' y seguramente el arribo de Ronaldo nos da todavía más conciencia para lograrlo", confió Allegri.
Igualmente, el DT aclaró que la "Champions" se suma a la "Serie A, la Copa Italia y a la Supercopa como los cuatro objetivos por los que Juventus siempre compitió".
Por su parte, Real Madrid publicó un comunicado para expresar la alegría "por Cristiano y su familia" y aseguró que "Juventus no pudo elegir un jugador mejor".
"Gracias Cristiano por todos los años y los días que pasaste con nosotros. Real Madrid, en la persona de su presidente (Florentino Pérez, Ndr) y de todo el consejo de administración expresa sus sinceras felicitaciones a Cristiano Ronaldo y a Juventus por el acuerdo", completa la nota del club "merengue".
Por último Real Madrid agradeció a sus simpatizantes "que comprendieron las exigencias" Cristiano, quien pidió ser transferido para buscar nuevos desafíos.
En el fútbol italiano, Cristiano Ronaldo se encontrará con viejos conocidos, como el DT Carlo Ancelotti, quien lo dirigió en Real Madrid pero ahora está al frente del Napoli.
"Ronaldo está entre los mejores del mundo, es una ventaja para Juventus y una motivación más para todos los demás", comentó Ancelotti.
A su vez, Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, dio la bienvenida al delantero luso con un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter: "Welcome Cristiano! Más sal y más pimienta", escribió el directivo.
Por si parte, Eusebio Di Francesco, DT de Roma, aseguró que el arribo de Cristiano Ronaldo "es un valor agregado para el campeonato italiano" y "ayudará a exportar la marca de la Serie A a todo el mundo".(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en