Juventus destinó 400 millones de euros

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (foto: ANSA)
17:15, 11 julTURINRedacción ANSA

(ANSA) - TURIN, 11 JUL - El arribo de Cristiano Ronaldo representó para Juventus una operación de 400 millones de euros, incluyendo el pago al Real Madrid y la comisión para Jorge Mendes, el representante del delantero luso.
    La "Vecchia Signora" acordó el pago de 112 millones de euros a Real Madrid por el pase de Cristiano Ronaldo, a cuyo agente y compatriota Mendes le corresponden otros 12 millones de la moneda comunitaria por la comisión de la tratativa.
    Juventus deberá pagar además 5 millones de euros a la UEFA previstos como "contribución a la solidaridad" a Nacional, Sporting de Lisboa y Manchester United, los clubes anteriores del delantero portugués.
    El resto del monto corresponde a los 30 millones de euros que Juventus le pagará a Cristiano Ronaldo en cada uno de los cuatro años acordados en el contrato.
    En los últimos años, los ingresos de Juventus aumentaron de 213 a 562 millones de euros, según se advierte en el último balance aprobado en la temporada 2016-2017.
    A su vez, los ingresos comerciales pasaron de 53,5 a 74,7 millones de euros en el mismo período a partir del desarrollo del merchandising y la marca del club.
    La directiva confía en recuperar el monto invertido e incluso registrar ganancias, empezado con la venta de 3 millones de camisetas con el nombre y el número de Cristiano Ronaldo, lo cual representaría un ingreso de 130 millones de euros.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en