Enorme decepción de Bélgica, DT Martínez

Roberto Martínez
Roberto Martínez (foto: EPA)
19:37, 10 julSAN PETERSBURGORedacción ANSA

(ANSA) - SAN PETERSBURGO, 11 JUL - El DT español Roberto Martínez reconoció su "enorme decepción" tras la derrota por 1-0 que Bélgica sufrió ante Francia en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018.
    "No vinimos a tener un buen torneo y finalizar entre los cuatro primeros sino a ganarlo. Hay tristeza en el vestuario", afirmó Martínez tras el partido jugado en San Petersburgo.
    El ex entrenador del Wigan y del Everton, ambos de Inglaterra, ponderó igualmente el desempeño de los "Diablos Rojos" pese a su falta de experiencia en partidos decisivos de la Copa del Mundo.
    "Podríamos habernos paralizado. Francia tiene mucha experiencia en partidos importantes pero lo afrontamos realmente bien", subrayó Martínez.
    Bélgica, que sólo había disputado una vez la semifinal de la Copa del Mundo, en México 86, en la que también perdió con Argentina (2-0), sufrió su primera derrota en 24 partidos.
    "Es muy pronto para sacar conclusiones sobre el torneo.
    Precisamos enfocarnos en el último partido y pelear por el tercer puesto. Luego veremos", enfatizó Martínez.
    El DT español aludía al duelo del sábado también en San Petersburgo por el tercer puesto, el cual disputará ante el perdedor de la semifinal de mañana entre Croacia e Inglaterra, al cual Bélgica ya venció por 1-0 en el Grupo G.
    "La diferencia entre la derrota y el triunfo fue una pelota parada. Así de cerrado estuvo el partido. Estoy orgulloso de mis jugadores. Dimos todo. Hay que felicitar a Francia y desearle lo mejor en la final", apuntó Martínez.
    Consultado sobre el futuro, Martínez, quien renovó su contrato hasta 2020, enfatizó que "el fútbol de Bélgica goza de buena salid con talento joven creciendo".
    "Como ocurre en cualquier gran torneo, debemos mirar a la generación joven e intentar fortalecernos de una competición a otra. Por mi rol, ya estoy mirando la Eurocopa 2020, por eso aún no es el momento de sacar conclusiones", argumentó Martínez.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en