Macron quiere llevarse la Copa a casa

Macron quiere llevarse la Copa de vuelta a Francia (foto: ANSA)
18:30, 10 julSAN PETERSBURGORedacción ANSA

    (ANSA) - SAN PETERSBURGO, 10 JUL - "Estamos en la final. La cita es el domingo para llevarnos la Copa del Mundo a casa", se entusiasmó Emmanuel Macron, presidente de Francia, cuya selección avanzó hoy a la definición del Mundial de Rusia.
El mandatario galo publicó ese mensaje en Twitter tras asistir en el palco de honor del estadio de San Petersburgo al triunfo de los "Blues" de Didier Deschamps sobre Bélgica por 1-0 con gol de Samuel Umtiti.
Tercera final de Copa del Mundo para Francia, que alzó el trofeo por primera y única vez en la historia como anfitriona en 1998, con Deschamps como capitán del equipo que comandaba Aimé Jacquet y que derrotó por 3-0 al Brasil de Ronaldo.
No le fue tan bien en la segunda que disputó ocho años más tarde en Alemania 2006, pues cayó por penales con Italia en una final que pasó a la historia por el famoso cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.
Macron espera ser el "amuleto" de esta Francia cuya actuación aplaudió en el palco junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras gritar como un hincha más y de pie el gol de Umtiti que sentenció el pleito ante los "Diablos Rojos".
El mandatario asistió al estadio junto a un estudiante de 12 años procedente de los suburbios de París, quien se sorprendió por semejante "privilegio": "Mis amigos no me creen", afirmó Yannel.
France Info reportó que Macron conoció a Yannel hace un año, durante una visita al suburbio de Créteil, cuando el joven lo sometió a un "interrogatorio" que incluía especial interés en el automóvil presidencial.
"Su curiosidad llamó la atención del presidente", confesaron fuentes del Eliseo, según las cuales "cuando Macron supo que podía invitar a cinco personas al palco pensó inmediatamente en él".
Un chofer pasó a buscar a Yannel, a sus padres y a sus dos hermanos, quienes retornaron a su casa tras una visita a la casa presidencial, mientras Macron y el joven partían con destino a Rusia.
Yannel, que volvía a Francia junto con Macron después del partido, había pronosticado un triunfo por 2-0 ante Bélgica, pero apostaba a que los goles los marcaría Antoine Griezmann, Kylian Mbappé o Paul Pogba.
No acertó ni los autores, ni el marcador final, pero poco le importó. Francia es finalista del Mundial de Rusia y canta: "Allons enfants de la Patrie. Le jour de gloire est arrivé! (Vayamos hijos de la Patria. El día de gloria ha llegado)".
(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en