Sanciones a Rajoub

Messi recibió amenazas de muerte que frustraron amistoso con Israel (foto: ANSA)
13:10, 13 junTEL AVIVRedacción ANSA

     (ANSA) - TEL AVIV, 13 JUN - Continúan los "coletazos" por la decisión de Argentina de suspender un amistoso con Israel en Jerusalén previsto para el sábado pasado, último de que debía jugar la "albiceleste" camino al Mundial de Rusia.
    La FIFA, reunida hoy en Congreso extraordinario en Moscú en la previa del inicio de la Copa del Mundo, anticipó que adoptará medidas disciplinarias contra el presidente de la Federación Palestina de Fútbol, Jibril Rajoub.
    El dirigente palestino criticó con dureza al combinado comandado por Jorge Sampaoli cuando se anunció el amistoso y llamó a los "millones de fanáticos árabes y palestinos a quemar la camiseta de Lionel Messi".
    Argentina desertó del amistoso con Israel por las amenazas que recibieron varios de sus jugadores, especialmente Messi, y se anunciaron demandas que finalmente no tuvieron su correlato en la práctica, aunque se suscitó una enorme polémica.
    Hoy, la FIFA confirmó en Moscú que hará lugar al pedido presentado por la Federación de Fútbol Israelí contra Rajoub por haber incitado a la violencia y el presidente de esa entidad, Ofer Eini, se mostró conforme con la decisión.
    "Hemos tenido éxito al explicarle a nuestros amigos de la FIFA qué se escondía realmente detrás de presuntos propósitos inocentes de alqún dirigente que cruzó la línea roja", dijo Eini, sin mencionar a Rajoub.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en