Voten por Marruecos - Fútbol - ANSA Latina

Voten por Marruecos

Le Graet apuesta por Marruecos (foto: ANSA)
19:03, 12 junPARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 12 JUN - Noel Le Graet, titular de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) pidió a sus pares de la UEFA respaldar la candidatura de Marruecos como sede del Mundial 2026.
    "Es hora de restituirle a Africa todo lo que le ha dado al fútbol europeo", aseguró el dirigente galo que hizo "lobby" abiertamente por la candidatura marroquí en la víspera de la elección que realizará mañana la FIFA en Rusia.
    Para albergar esa Copa del Mundo también postulan una candidatura conjunta Estados Unidos, Canadá y México, que también presentaron su dossier para respaldar sus aspiraciones de organizarla.
    Le Graet fue el único expositor y en su discurso le pidió a sus colegas europeos respaldar la otra candidatura. Según afirmó el dirigente francés, su postura cuenta con la mitad de los 207 votos.
    Esa cifra total equivale a la cuarta parte de la cantidad de votantes en la elección que realizará mañana la FIFA y según el titular de la FFF, la mitad de las federaciones europeas apuestan por Marruecos aunque no lo reconozcan públicamente.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en