Los últimos van llegando - Fútbol - ANSA Latina

Los últimos van llegando

El Mundial se respira hasta en las barberías (foto: ANSA)
19:01, 12 junMOSCURedacción ANSA

    (ANSA) - MOSCU, 12 JUN - A dos días del inicio, Rusia ya respira el clima del Mundial a pleno con el arribo de las máximas figuras que animarán una nueva edición del torneo ecuménico y entusiasman a los aficionados de todas las edades.
    "Rusia, here we come!", anunció Harry Kane, goleador que acaba de renovar su contrato con Tottenham Hotspur y encabezó la delegación de Inglaterra que estableció su "bunker" en San Petersburgo.
    Las grandes figuras del fútbol internacional, como el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, ya están en suelo ruso y sólo falta que arriben las últimas tres selecciones: Polonia, Japón y Bélgica.
    El combinado polaco goleó hoy 4-0 a Lituania en su despedida rumbo a Rusia, donde jugará su primera Copa del Mundo el goleador Robert Lewandowski, del Bayern Munich por el que muchos apuestan como artillero de este Mundial.
    Japón, que chocará con Polonia en la última fecha del Grupo H también ganó, por un más módico 4-2 a Paraguay, y emprendió el viaje al igual que Bélgica, que cuenta con talentos que le permiten aspirar a pelear bien arriba en el Grupo G.
    La mayoría de los 32 seleccionados están desde hace días en Rusia aclimatándose y preparando su sueño de gloria en distintos escenarios y con diversas condiciones meteorológicas, además de gozar de la hospitalidad de sus habitantes.
    Un baño de multitud, por ejemplo, se dio Brasil, favorito de muchos y que comandado por Neymar en cancha y Tite en el banco debutará con Suiza en el Grupo E, que completan Serbia y Costa Rica.
    La "canarinha", que va en busca de su sexta corona, arribó a Sochi el lunes y fue acogida con una ceremonia de pan y sal, tradicional bienvenida de los pueblos eslavos y mismo "menú" con el que el sábado fue recibido Portugal en Moscú.
    Para homenajear como se merece a España, campeona mundial en Sudáfrica 2010, Krasnodar desplegó una gigantografía de Sergio Ramos que "viste" la fachada de un edificio céntrico de la ciudad.
    Y para que Cristiano Ronaldo no se ponga celoso (Portugal y España chocarán en el estreno en el Grupo B), el artista moscovita Andrey Shatilov realizó un mural del capitán luso en la ciudad de Saransk, donde su selección jugará con Irán.
    Algunos miles de kilómetros más al sur, en la región musulmana de Chechenia, un hotel con contornos arabescos fue inaugurado justo a tiempo para albergar a la selección de Egipto, que conduce el argentino Héctor Cúper.
    En la pista de aterrizaje del aeropuerto de Grozny, los "Faraones" fueron recibidos con una tradicional danza caucásica que los fanáticos egipcios esperan le traiga suerte a su selección, que reza por la recuperación de Mohamed Salah.
    Más allá de los rituales, las selecciones no perdieron tiempo y comenzaron a preparar los últimos detalles en la previa del debut, convocando a multitudes cuando se decidió realizar alguna práctica a puertas abiertas.
    Tales los casos de Brasil, Portugal y Argentina, donde juegan tres de los máximos ídolos futbolísticos de los fanáticos: Neymar, CR7 y Messi, a quienes pudieron ver en acción en primera fila los estudiantes de escuelas de fútbol y orfanatos locales.
    La "canarinha" aprovechó la ocasión para festejar el cumpleaños de Philippe Coutinho, compañero de Messi en Barcelona y a quien sus compañeros le lanzaron huevos y harina durante la celebración.
    La contracara se vio en la concentración de Inglaterra, cuyo entrenador Gareth Southgate desplegó una especie de cortina de casi seis metros para realizar sus entrenamientos a resguardo de las miradas indiscretas.
    Cada cual con su estilo, la cuenta regresiva ya está en marcha. El Mundial se respira en el aire y dentro de algunas horas comenzará a vivirse a pleno la fiesta cuando le pelota empiece a rodar.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en