Susto en Francia por Mbappé

Un susto para Francia, por suerte fue sólo eso. (foto: ANSA)
17:24, 12 junMOSCURedacción ANSA

    (ANSA) - MOSCU, 12 JUN - El juvenil delantero Kylian Mbappé llevó calma a la concentración de Francia tras aclarar que sólo sufrió "un golpe" que lo obligó a abandonar la práctica mientras Antoine Griezmann sigue sin aclarar dónde seguirá su carrera.
    "Estoy bien, sólo fue un golpe, así que nada en particular.
    Gracias por vuestros mensajes", escribió Mbappé en su cuenta personal de la red social Instagram.
    El delantero del París Saint-Germain debió abandonar la práctica del día tras recibir un golpe en el tobillo izquierdo de su compañero y defensor Adil Rami.
    El cuerpo médico de los "Bleus" confía en que Mbappé estará a disposición de DT Didier Deschamps para el debut en el Mundial, el sábado ante Australia por el Grupo C, que completan Dinamarca y Perú.
    La concentración francesa ya había captado la atención previamente por la rueda de prensa en la que Griezmann evitó dar precisiones sobre su futuro, por el cual esperan su club actual, Atlético Madrid, y su aspirante, Barcelona.
    "Sé que hay mucha ansiedad. Ya tomé la decisión, pero hoy no es el día", declaró Griezmann mientras en pantallas de la sala se veían sus goles con Atlético Madrid. Uno de sus compañeros en el equipo "colchonero", Koke, declaró al diario Marca que "deseamos que (Griezmann) siga con nosotros, es un jugador total".
    "La decisión es suya pero si sigue con nosotros será una alegría, de lo contrario la vida continúa", afirmó Koke ej diálogo con el periódico madrileño.
    El Canal+ de la TV francesa había informado en la mañana local que Griezmann decidió renovar con Atlético Madrid hasta 2023 pese al interés del Barcelona por comprar su pase, que desde el 1 de julio bajará de 200 a 100 millones de euros.
    "Quiero ganar la Copa del Mundo y no me importa con cuál estilo de juego, mi objetivo es ganar este trofeo", enfatizó Griezmann, quien aseguró que sólo está "concentrado en el Mundial".
    El delantero también relató que habló con Deschamps, quien, reveló, "me pregunta si estoy bien en el equipo" tras lo cual resaltó que "tengo confianza en él", en alusión al DT que fue capitán de la selección francesa que ganó el Mundial 98.
    "La victoria de Francia en el 1998 me motivó aún más a jugar al fútbol y a soñar con ganar un Mundial", completó Griezmann, quien además defendió a su compañero Paul Pogba.
    "Todos lo critican, pero luego vemos sus gestos técnicos, sus goles desde afuera del área y lo que nosotros queremos de él es que recupere el balón y nos haga jugar", remarcó. Casualmente, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, ausente en la Copa del Mundo, eligió a Pogba y a Mbappé como dos de los jugadores en condiciones de brillar en Rusia 2018.
    Ibrahimovic destacó ante el sitio web de la FIFA que Pogba "es veloz y fuerte técnicamente" mientras que Mbappé "está listo para dar el salto pese a que todavía no llegó a su plenitud".
    El jugador de Los Angeles Galaxy estadounidense incluyó a los franceses en una lista en la que, naturalmente, también mencionó al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar.
    Ibrahimovic excluyó a Francia de la lista de candidatos a ganar el Mundial, nómina en la que mencionó a "España, Alemania, Brasil y obviamente también Argentina".
    "Aunque la selección (del DT Jorge) Sampaoli no quiere ser incluida entre las favoritas. También incluyo a Suecia, venció a grandes rivales en la eliminatoria", recordó Ibrahimovic en alusión a Italia, a la que superó en el repechaje.
    Por último, Ibrahimovic lamentó la ausencia de Estados Unidos en la Copa del Mundo: "Representa el país donde vivo ahora y me convertí en su aficionado", aseveró.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en