Italia presente en forma de pasado - Fútbol - ANSA Latina

Italia presente en forma de pasado

Francesco Totti, campeón mundial en Alemania
Francesco Totti, campeón mundial en Alemania (foto: ANSA)
15:51, 12 junROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 12 JUL - "Con la Azzurra en el corazón" se llama un programa especial que la Rai pondrá al aire a partir de este jueves, en coincidencia con el inicio del Mundial de Rusia en el que Italia, tetracampeona del mundo, estará ausente.
    Un programa que intentará disimular esa ausencia "azzurra", primera en 60 años, repasando la historia del combinado nacional y que será conducido por Antonello Valentini, quien como dirigente participó en siete Copas del Mundo.
    Valentini, que debutó en Italia 90, lleva 30 años junto a la selección de Italia, habiendo sido jefe de la oficina de prensa y director general de la Federación nacional de este deporte, razón de más para escuchar su relato en primera persona.
    Será un repaso de sus propias experiencias y de las historias de futbolistas y entrenadores vistas desde los vestuarios, donde se comparten las alegrías en el triunfo y las decepciones en las derrotas.
    "Mi idea fue muy apreciada por el director de la RadioRai, Gerardo Greco, y con el responsable de Deportes, Filippo Corsini, acordamos que sería bueno revivir algunas emociones azzurras que aún perduran", explicó Valentini.
    Los goles de Roberto Baggio y Alex Del Piero, las genialidades de Francesco Totti y el debut de Gianluigi Buffon llegarán así para rescatar a los aficionados de la decepción por la frustrada clasificación a Rusia.
    Pero el programa también revivirá algunos momentos que enfurecieron a más de un italiano, como el escandaloso arbitraje del ecuatoriano Byron Moreno que signó la despedida "azzurra" en octavos de final ante la co-anfitriona Corea del Sur en 2002.
    Furia que Italia trocó por festejo cuatro años más tarde al alzar su cuarta Copa del Mundo en Alemania en un año en el que el fútbol de este país se vio sacudido hasta los cimientos por otro escándalo de corrupción bautizado "Calciopoli".
    Mucho para repasar en un programa que intentará disimular o al menos matizar, una ausencia que duele en esta Copa del Mundo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en