Polonia aplasta a Lituania

Robert Lewandowski (foto: ANSA)
17:18, 12 junVARSOVIA e INNSBRUCKRedacción ANSA

     (ANSA) - VARSOVIA e INNSBRUCK, 12 JUN - Polonia y Japón, que serán rivales en el Grupo H, cerraron con sendas victorias su preparación rumbo al Mundial de Rusia que se pondrá en marcha este jueves.
    El combinado europeo se impuso por 4-0 a Lituania con dos goles del artillero Robert Lewandowski (19 y 33'), otro de Dawid Kownacki (71') y el restante de Jakub Blaszczykowski (82') de penal.
    En Polonia, que debutará el martes próximo frente a Senegal en la Copa del Mundo, jugaron varios conocidos del "Calcio", como el mencionado Kownacki y Bartosz Bereszynski, de Sampdoria, así como Arkadiuzs Milik y Piotr Zielinski, del Napoli.
    Lewandowski, que venía de marcar también en el empate frente a Chile (2-2) en otro amistoso disputado en Poznan, jugará su primer Mundial en Rusia, mientras su futuro sigue siendo motivo de polémica pues Bayern Munich no está dispuesto a cederlo.
    El equipo bávaro descartó su partida aún si recibe, como se informó, una oferta de 200 millones de euros por su pase, cifra que lo coloca por encima del valor total de todo el seleccionado japonés.
    Ambos equipos chocarán en la última fecha del Grupo H, que completa Colombia, rival en el estreno de un Japón que hoy superó por 4-2 a otra selección sudamericana (que no se clasificó para la Copa del Mundo): Paraguay.
    Oscar Romero puso en ventaja a la "albirroja" a los 32', pero Takashi Inui dio vuelta el marcador a los 51 y 63', siendo de Federico Santander, en contra a los 77' el tanto del 3-1 parcial y de Shinji Kagawa el definitivo en tiempo adicionado.
    Entre ambos y un minuto antes del último gol del partido, Richard Ortíz había descontado para la selección paraguaya, de la que se despidió el experimentado arquero y capitán, Justo Villar.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en