Alisson apuesta por el "hexa"

Alisson Becker (foto: ANSA)
14:59, 12 junRIO DE JANEIRORedacción ANSA

    (ANSA) - RIO DE JANEIRO, 12 JUN - Alisson, arquero de la selección brasileña, se mostró confiado en la conquista del Mundial tras la primera práctica en Rusia, donde los aficionados deliraron con Neymar en una tarde de sol casi tropical.
    "Si Dios quiere vamos a salir (de Rusia) con el título", declaró el arquero de la Roma y titular indiscutible del combinado "verdeamarelho", donde cuenta con el respaldo del entrenador Tite.
    "Nuestros números defensivos son muy buenos", comentó al referirse al desempeño de la defensa brasileña durante los 21 juegos disputados a las órdenes de Tite, en los que se logró el primer lugar en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.
    Alisson evitó dar una respuesta precisa cuando los periodistas lo abordaron sobre las noticias de su eventual pase al fútbol inglés o, incluso, al Real Madrid, que nombró como su nuevo entrenador a Julen Lopetegui, en Rusia con España.
    "Procuro no leer tantas noticias, ahora mi foco está aquí, estoy muy feliz en el fútbol italiano y principalmente con estar representando a la selección, viviendo el sueño de mi infancia de estar trabajando para conquistar la Copa", subrayó.
    También Neymar y Tite admitieron que el combinado brasileño es uno de los favoritos al título en Rusia y que esa situación tiene que ser motivo de optimismo.
    Con más o menos sinceridad, casi todos los jugadores aceptan que ganar la Copa del Mundo será una forma de dejar atrás la frustración por el 7-1 ante Alemania que significó la eliminación en semifinales de Brasil 2014.
    La "canarinha" realizó en Sochi su primer entrenamiento desde el arribo el domingo a Rusia, luego del día de descanso en el que algunos fueron a conocer las playas de esta ciudad turística situada entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro.
    Bajo un sol radiante y una temperatura de más de 30 grados, los jugadores realizaron una práctica recreativa en la que hubo hasta huevazos y harina para festejar el cumpleaños del mediocampista Philippe Coutinho, del Barcelona.
    Miles de aficionados alentaron a Neymar y también, aunque en menor medida, al lateral Marcelo, incorporado al plantel junto con Casemiro tras ganar la Liga de Campeones con Real Madrid.
    La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) entregó boletos a la Alcaldía para que los distribuya en escuelas y otras instituciones locales a fin de que pudieran ver en acción a sus ídolos.
    La nota discordante la dio un joven que invadió el campo de juego del Yug Sport Stadium, pero fue reducido por guardias de seguridad presentes en esta ciudad que será subsede del torneo y albergará partidos importantes como España-Portugal.
    El combinado brasileño realizó un entrenamiento donde no se ensayaron movimientos tácticos, ya que Tite prohíbe el ingreso del público y la prensa a ese tipo de prácticas.
    En la cancha estuvo Fred, flamante refuerzo del Manchester United, pero no realizó movimientos junto a sus compañeros, porque se recupera de una lesión.
    Su presencia está en duda incluso en el banco de reservas para el duelo del debut en Rostov, el domingo ante Suiza, por el grupo E que completan Serbia y Costa Rica.
    Sin restricciones se entrenó, en cambio, Renato Augusto, del Beijing Gouan chino, pese a una lesión que sufrió durante uno de los entrenamientos en Londres, donde Brasil completó la última etapa previa de su preparación antes de viajar a Rusia.
    La capital inglesa fue escogida por Tite para la pretemporada de una semana durante la cual Brasil venció por 2-0 a Croacia, en Liverpool, y luego por 3-0 a Austria, el domingo pasado en Viena.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en