Grave acusación contra Sampaoli - Fútbol - ANSA Latina

Grave acusación contra Sampaoli

Grave acusación contra el DT de Argentina
Grave acusación contra el DT de Argentina (foto: ANSA)
20:08, 09 junBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES, 9 JUN - El camino de Argentina rumbo al Mundial de Rusia parece plagado de espinas y el calvario "albiceleste" sumó hoy una grave denuncia por acoso sexual contra el entrenador Jorge Sampaoli.
El rumor que circulaba desde hace algunos días en forma de audio en whatsapp fue refrendado hoy por el periodista Gabriel Anello, quien su programa en Radio Mitre dio por cierta esta versión.
"Hubo una inconducta por parte del director técnico de la selección en el predio de la AFA con una cocinera que trabaja ahí y todas las personas con las que hablé me confirmaron que eso pasó", aseguró Anello.
"En la AFA están intentando por todos los medios que esta mujer no haga la denuncia", continuó antes de agregar que lo sucedido "es peligroso para el entorno de la selección argentina y para el propio entrenador porque es una cuestión judicial".
Anello no dio detalles sobre la supuesta víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, pero deslizó que le habrían ofrecido una importante suma de dinero para mantenerse en silencio y no presentar la denuncia correspondiente.
El acoso habría ocurrido mientras la selección "albiceleste" se entrenaba en el predio de la AFA en la localidad de Ezeiza antes de embarcarse rumbo a Barcelona para completar su preparación previa al Mundial de Rusia.
La denuncia de Anello no tuvo confirmación oficial, ni fue desmentida por parte de la AFA, mientras Sampaoli continúa trabajando con el plantel que debutará en la Copa del Mundo dentro de una semana frente a Islandia.
El hecho se suma a la polémica que generó la reciente decisión del combinado argentino de suspender el amistoso que debía disputar este sábado con Israel en Jerusalén tras las amenazas recibidas por algunos de sus integrantes.
Para completar el panorama el combinado nacional sufrió un duro revés el viernes cuando se lesionó el mediocampista Manuel Lanzini, jugador del West Ham United que sufrió la rotura de los ligamentos cruzados anteriores de la rodilla derecha.
Lanzini, quien en los planes de Sampaoli era el socio ideal del astro Lionel Messi en la ofensiva, se perderá el Mundial y en su reemplazo el entrenador convocó a Enzo Pérez, un volante de otras características que juega en River Plate.
Pérez formó parte del proceso e integró la lista de 35 preseleccionados, pero su opaca actualidad en el final de la temporada lo había dejado afuera de los 23 convocados para la Copa del Mundo.
La dolencia que acusó en la víspera el también mediocampista Ever Banega, sumada al golpe en la columna que padeció Lucas Biglia jugando para Milan en el campeonato italiano, achicó el margen de maniobra de Sampaoli y terminó favoreciendo a Pérez.
"Tengo que despertarme del sueño", afirmó el volante al saber que era el elegido, situación que para algunos hizo justicia pues Pérez resultó determinante en la obtención del boleto a Rusia.
Fue en el partido que Argentina le ganó a Ecuador en la altura de Quito con tres goles de Messi, artífice de la clasificación argentina y la principal carta de triunfo en el Mundial que está a punto de comenzar.
Quien habló hoy del entrenador argentino fue el arquero Sergio Romero, marginado a último momento por una lesión de rodilla que sufrió en el amistoso con España (1-6) y quien pese al revés anímico aseguró que no le guarda rencor.
"No estoy enojado, ni dolido con Sampaoli", afirmó "Chiquito" Romero, que ataja en Manchester United y le había rogado esperarlo hasta último momento porque sentía que se recuperaría a tiempo para disputar la Copa del Mundo.
Romero había sido fundamental para que Argentina llegara a la final del Mundial de Brasil 2014 pues resultó clave en la definición por penales del partido con Holanda en semifinales en la que atajó dos remates desde los 12 pasos.
Un Mundial que se le escapó de las manos a la "albiceleste", derrotada por Alemania con un gol en tiempo suplementario, iniciando una maldición que se repetiría en las finales perdidas con Chile en las Copas América 2015 y 2016 también por penales.
A fines de 2016 y en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia, Anello también convulsionó la concentración "albiceleste" al afirmar que antes del partido con Colombia el delantero Ezequiel Lavezzi fumó marihuana.
Una acusación que el implicado desmintió en forma tajante y llevó al capitán Messi a anunciar que quedaban interrumpidos todos los contactos con la prensa: "Lamentamos mucho que tenga que ser así pero no nos queda otra", decía entonces el astro.
Argentina ganó por 3-0 aquel partido con Colombia y después la relación de la selección con los periodistas se normalizó. Habrá que ver qué sucede ahora frente a esta nueva denuncia de Anello, alguna vez denunciado por violencia de género.
Pasaron tres años de aquel "escrache" que le hiciera un grupo de mujeres cuando se disponía a recibir el premio Martín Fierro en 2015 por el Mejor Programa Deportivo de radio en el Hotel Hilton, escenario de la ceremonia.
"No me interesa en lo más mínimo", decía por entonces Anello frente a la denuncia realizada por Verónica Caro, su ex pareja, según la cual la relación con el periodista se extendió por cuatro años y medio.
"Nos separamos de modo muy brusco, por infidelidades y golpes. Fueron cuatro años y medio de violencia, no sólo física, sino también verbal", acusaba Caro en un programa de televisión al que había sido invitada en esa ocasión.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en