Zoff celebra arribo de Mancini a la "azzurra" - Fútbol - ANSA Latina

Zoff celebra arribo de Mancini a la "azzurra"

16:12, 15 mayROMARedacción ANSA
(ANSA) - ROMA, 15 MAY - El ex arquero Dino Zoff, campeón mundial con Italia en España 82, celebró la contratación de Roberto Mancini como nuevo DT de la "azzurra".
    "Mancini es una buena elección sin dudas. Es un entrenador con experiencia. Lo importante es que vengan jóvenes interesantes para poder formar la selección y adecuarla a nuestras tradiciones", afirmó Zoff ante Radio Cusano Campus.
    Mancini, de 53 años, fue presentado por Roberto Fabbricini, interventor de la Federación Italiana (FIGC), cuya dirigencia anterior cesó también tras la no clasificación a Rusia 2018.
    "Estar fuera del Mundial tras 60 años, viendo participar a equipos que no tienen nuestra tradición, es realmente triste", reconoció Zoff.
    Pero el ex guardameta apuntó que "si no ganas, no puedes quedarte en el pasado" y, en consecuencia, destacó que "para volver a ser grandes se precisan generaciones de jugadores a la altura de la situación".
    "Ahora hay pocos italianos que juegan en sus equipos juveniles, hay muchos extranjeros. Los talentos italianos buenos igualmente se destacan, pero obviamente hay otras dificultades", analizó Zoff sobre el presente del "Calcio". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en