Un buen Mundial es llegar a semifinales

Lionel Messi (foto: ANSA)
17:54, 15 mayBUENOS AIRESRedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES, 15 MAY - Lionel Messi opinó que llegar a semifinales significaría hacer un buen Mundial para Argentina en Rusia 2018, donde la "albiceleste" buscará la revancha tras caer hace cuatro años con Alemania en la final de Brasil.
    "Estar entre los mejores cuatro. Creo que Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo llegar hasta esa instancia en el último Mundial, tenemos que volver a estar ahí", afirmó Messi.
    El es astro del Barcelona, en diálogo con el canal TyC Sports de la TV argentina, destacó igualmente que su mayor ambición es "es ganar algo con la selección".
    "Sería lo máximo porque todavía no se me dio. Nosotros somos los primeros que queremos ser campeones, que queremos ganar.
    Pero el hecho de haber jugado tres finales y no haber ganado ninguna es un peso que llevamos nosotros mismos", admitió.
    Messi aludía a la derrota contra Alemania en Brasil 2014 y las caídas ante Chile por penales en la final de la Copa América 2015 y en la de la edición del Centenario disputada al año siguiente en Estados Unidos.
    "Creo que es más un deseo de todos los que venimos en esta última década en la selección. No tenemos ninguna relación con nadie", enfatizó Messi sobre la búsqueda de la corona.
    Argentina, que busca su tercera corona mundial tras sus consagraciones como local en 1978 y en México 86, compartirá en Rusia 2018 el Grupo D con Islandia, Croacia y Nigeria.
    "La sociedad en Argentina es complicada y si perdemos, ellos mismos van a pedir que no estemos más", estimo Messi sobre una eventual mala actuación de la "albiceleste" en Rusia 2018.
    En una charla que se desarrolló con el museo de camisetas que tiene en su casa de Barcelona, la "Pulga" admitió luego que "sería terrible" ver con la camiseta de Real Madrid al brasileño Neymar, que pasó del Barcelona al París Saint-Germain.
    "Con nosotros ganó títulos importantes, 'Champions' y Liga, sería un duro golpe para todos, un golpe muy fuerte porque además reforzaría al Real. Lo hablé con él y sabe lo que pienso", reveló Messi sobre el eventual pase del brasileño.
    Messi también tuvo tiempo para hablar del portugués Cristiano Ronaldo, quien disputará la final de la Liga de Campeones con Real Madrid ante Liverpool el sábado 26 en Kiev.
    "No es mi rival, no compito con él, pero ver al Real Madrid de nuevo en la final de la 'Champions' me da gran estímulo, porque quiero ganar la 'Champions' cada año, ganar todos los títulos y ganar siempre", concluyó Messi. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en