Atlético y Marsella a todo o nada en Lyon - Fútbol - ANSA Latina

Atlético y Marsella a todo o nada en Lyon

Diego Simeone, DT del Atlético Madrid (foto: EPA)
18:00, 15 mayLYONRedacción ANSA

(ANSA) - LYON, 15 MAY - Atlético Madrid y Olympique de Marsella definirán mañana la cuadragésimo séptima edición de la Liga de Europa, donde el equipo español irá por su tercera corona, mientras que los franceses buscan su primer título.
    El duelo decisivo del segundo torneo de clubes más importante de Europa se disputará en el Parc Olympique Lyonnais de Lyon y tendrá el árbitraje del holandés Bjorn Kuipers.
    Atlético Madrid, que busca defender el asedio de Real Madrid por el segundo puesto de la Liga española ya ganada por Barcelona, quiere su tercera corona del torneo que ya ganó en 2009-10 y 2011-12, la segunda ya con el argentino Diego Simeone.
    Pero el entrenador argentino deberá seguir la final desde un palco por la sanción de cuatro fechas que la UEFA le aplicó al "Cholo" por sus vehementes protestas contra el árbitro francés Clément Turpin en la semifinal de ida ante Arsenal en Londres.
    "Más allá de la tristeza que me genera no estar, me ampara una gran sensibilidad con él, nos conocemos de hace una vida y entendemos el fútbol de la misma manera, todo lo que pase por su cabeza son comunicaciones continuas", afirmó Simeone.
    El "Cholo" aludía a su asistente, Germán Burgos, quien volverá a dirigir al equipo "colchonero" como en la revancha de la semifinal ante Arsenal, que Atlético Madrid ganó por 1-0 para sellar su tercer boleto a la final de la Europa League.
    "Somos un equipo trabajado y confío en la presencia de Germán al frente del equipo", subrayó Simeone, quien busca su sexto título como DT del Atlético Madrid, el tercero internacional, pues también ganó la Supercopa de Europa 2012.
    Simeone advirtió que Olympique de Marsella es "un rival al que hay que minimizar sus tareas ofensivas" porque "es muy bueno y será un gran partido de fútbol".
    "Somos prácticos los dos, jugamos parecido, somos verticales y tenemos muchas similitudes, también en ilusión, entusiasmo y juego y será una bonita final", analizó.
    Sobre el equipo francés, Simeone destacó especialmente al mediocampista y capitán Dimitri Payet porque "impone el ritmo con lo que sale de su cabeza y la velocidad de sus pies".
    Junto al DT argentino compareció en la rueda de prensa el zaguero uruguayo Diego Godín, capitán de un Atlético Madrid que buscará "hacer el mejor partido posible".
    "Todos los partidos y finales son diferentes, haber jugado antes no te sirve para ganarlas sin jugar, importa la cabeza, el corazón y las piernas, así que habrá que estar preparados para los obstáculos que se vayan presentando", estimó Godín.
    Así como Godín comandará la defensa del equipo español, el francés Antoine Griezmann será la apuesta ofensiva de Simeone, a quien el delantero agradeció por haberlo hecho mejor jugador.
    "Lo que está haciendo el Cholo para este club es histórico.
    Me recuerda un poco a (Alex) Ferguson y lo que hizo en el Manchester United", comparó Griezmann ante UEFA.com.
    El delantero francés, que según reportes partirá al Barcelona, destacó que buscará ganar mañana la final para sumar su "primer título importante" con Atlético Madrid, con el que, por ahora, sólo conquistó la Supercopa de España de 2014.
    Pero Atlético Madrid se medirá con un Olympique de Marsella que quiere recuperar la gloria de años anteriores, la que alcanzó al conquistar la Liga de Campeones 1992-93.
    El equipo del DT Rudi Garcia irá por su primer título del torneo en su tercera final tras haber caído en las definiciones contra Parma en 1998-99 y ante Valencia en 2003-04, cuando la competencia todavía se llamaba Copa UEFA.
    "Somos el Olympique de Marsella y tenemos una historia de amor con los torneos europeos que se remonta a los años 90.
    Todos queremos seguir la estela de nuestros ilustres predecesores", enfatizó Garcia, quien valoró al Atlético Madrid.
    "El Atlético nos lo pondrá difícil y veremos quién consigue hacerse con el trofeo. Lo importante es estar tranquilos, serenos", remarcó Garcia, cuyo equipo buscará ganar la final para asegurarse un boleto a la próxima "Champions".
    El entrenador francés recordó que el "Aleti" disputó "tres finales en los últimos seis años", dos de ellas por la "Champions", en las que perdió con Real Madrid.
    "Cuando nosotros estábamos jugando la clasificatoria, ellos estaban en la Liga de Campeones. También tenemos jugadores con cierta experiencia, pero hay jóvenes que no están acostumbrados", advirtió sobre las diferencias entre sí.
    Olympique de Marsella, cuarto en la Ligue 1 que ya ganó con comodidad París Saint-Germain, buscará convertirse en el primer club francés en ganar un torneo continental luego de la consagración del equipo parisino en la Recopa de 1995-96.
    A su vez, Payet consideró que "como cualquier final, se va a decantar por detalles" y aseveró que Olympique de Marsella, en su primer final continental en catorce años, precisará eficacia para quedarse con la victoria.
    "Al final gana el que mete más goles, no el que juega más bonito. Es lo que vamos a intentar hacer nosotros. Lo más importante es que seamos eficaces, porque un equipo como el Atlético no da muchas oportunidades", reconoció. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en