Un respiro para Cagliari

Cagliari arrancó perdiendo, pero lo dio vuelta (foto: ANSA)
15:05, 14 abrROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 14 ABR - Cagliari arrancó el día con el pie izquierdo, pero terminó la jornada con una alegría al vencer 2-1 de local a Udinese en el duelo que puso en marcha la trigésimo segunda fecha del campeonato italiano.
    Arrancó mal porque a los 10' perdía con un gol de Kevin Lasagna tras una gran jugada del checo Antonín Barák, que fue dejando rivales en el camino y le cedió el balón a su compañero para que sólo tuviera que empujarlo a la red.
    Un baldazo de agua fría en el Sardegna Arena que pareció despertar a los dueños de casa, que llegaron al empate a los 21' por intermedio de Leonardo Pavoletti a los 21' tras un rebote en el poste en un tiro libre de Luca Cigarini.
    La igualdad pareció tranquilizar a los dirigidos por el uruguayo Diego López, que deberían esperar hasta los 84' para volver a festejar un triunfo como locales desde aquella última victoria frente a Spal a comienzos de febrero (2-0).
    Luca Ceppitelli de cabeza luego de un tiro de esquina hizo estallar a los aficionados de Cagliari, que se abrazó al triunfo con uñas y dientes y ahora suma 32 puntos, a cinco de distancia de la zona de descenso.
    Un respiro para los dirigidos por López, que venían de tres derrotas en fila y ahora están un punto por debajo del equipo de Massimo Oddo, clavado en 33 unidades desde hace nueve fechas, todas con derrota.
    "Un triunfo fundamental y muy difícil de lograr, sobre todo porque Udinese arrancó ganando. La determinación y el caracter de este plantel nos permitieron remontar la desventaja y dar vuelta el marcador", resumió el DT uruguayo tras el partido.
    "Fueron decisivos los detalles y el deseo de pelear cada pelota, sobre todo en las segundas jugadas", completó López, quien consultado sobre el fantasma del descenso dijo: "No estamos salvados aún, pero vamos por el camino correcto".
    Cagliari jugará la próxima fecha frente a Inter y para ese partido no podrá contar con Cigarini, ni con Nicoló Barella, suspendidos por acumulación de amonestaciones debido a las amarillas que recibieron hoy.
    "Tenemos otros guerreros que sabrán estar a la altura y darán batalla", comentó al respecto el entrenador, quien destacó la importancia de Cigarini "tanto dentro, como fuera de la cancha" y quien regresó hoy al plantel sardo.
    Una victoria que también le dio un respiro a López, pues el presidente de Cagliari, Tomaso Giulini, afirmó: "Nunca pensamos en cambiar de entrenador. Pase lo que pase, López seguirá con nosotros".
    La jornada continuaba más tarde con: Chievo-Torino, Genoa- Crotone y Atalanta-Inter. El domingo completarán: Fiorentina-Spal, Bologna-Hellas Verona, Milan-Napoli, Sassuolo-Benevento, Juventus-Sampdoria y Lazio-Roma.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en