Genoa hunde más a Crotone

Crotone cada vez más complicado tras derrota (foto: ANSA)
19:20, 14 abrROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 14 ABR - Genoa se impuso 1-0 de local frente al Crotone y lo hundió más aún en las arenas movedizas de la zona de descenso, mientras que Chievo y Torino repartieron puntos al igualar sin goles en otro de los adelantos.
    Fue en una fecha que se puso en marcha con el sufrido y necesario triunfo de Cagliari por 2-1 ante un Udinese que arrancó ganando, pero terminó sufriendo su novena derrota en fila en el campeonato.
    Victoria, la de Cagliari, que lo aleja un poco más de la zona de riesgo en la que sigue Crotone por "culpa" de un Genoa que lo superó por la mínima con un gol del ítalo-brasileño Daniel Bessa a los 28' de juego.
    El equipo de Davide Ballardini suma ahora 38 unidades y está a un paso de olvidarse del descenso en el que quedó sumergido su rival de turno, que suma 27 unidades, las mismas que Spal, pero con un partido más.
    Los de Walter Zenga, ex arquero de la selección "azzurra", se distanciaron también de Chievo, que ahora está tres puntos arriba merced al que sumó como local frente al Torino en esta misma jornada.
    Genoa fue práctico, pegó primero y después reguló los ritmos ante un Crotone cuya chance de empatar se estrelló en el poste (cabezazo de Federico Ricci a los 78'), idéntico destino para un remate de Andrea Bertolacci que pudo decretar el 2-0 a los 87'.
    En en el estadio Luigi Ferraris del barrio Marassi jugaron desde el primer minuto en el local el argentino Nicolás Spolli y el uruguayo Diego Laxalt. El también argentino Mariano Izco vio el partido en el banco del Crotone.
    En tablas finalizó en cambio el duelo que animaron en el Marcantonio Bentegodi, Chievo y Torino, que bien pudo haberse llevado los tres puntos de Verona pues generó las únicas jugadas de riesgo del partido.
    La primera fue por intermedio del argentino Cristian Ansaldi, quien a los 15' sacudió el poste con un zurdazo inalcanzable para Stefano Sorrentino, quien en tiempo de descuento le ahogó el grito de gol al serbio Adem Ljajic.
    Para entonces, Chievo ya jugaba con un hombre menos por la expulsión con roja directa que recibió Mattia Bani a los 88' y terminó aferrándose al punto que lo aleja un paso más corto del esperado, pero lo aleja al fin de la "zona roja".
    La mayor emoción, amén de las jugadas de riesgo que generó el equipo de Walter Mazzarri, se vivió antes del partido cuando el estadio recordó con un minuto de silencio a Sauro Tomá, último "Invencible" sobreviviente a la tragedia de Superga.
    Chievo, que contó con el argentino Lucas Castro y venía de perder con Napoli en el San Paolo, se refugió bien para defender el empate y Torino, que tuvo a Ansaldi, a Nicolás Burdisso y al venezolano Tomás Rincón, debió repartir puntos.
    Más tarde, Atalanta e Inter le bajaban el telón a la jornada sabatina de adelantos en el "Calcio", que se completará el domingo con el clásico Lazio-Roma como el partido más destacado de la fecha.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en