Arsenal-Atlético y Marsella-Salzburgo

Diego Simeone, DT del Atlético Madrid (foto: EPA)
18:09, 13 abrNYONRedacción ANSA

(ANSA) - NYON, 13 ABR - Atlético Madrid enfrentará al Arsenal y Olympique de Marsella se medirá con Salzburgo en semifinales de la Liga de Europa, según determinó el sorteo realizado por la UEFA en Nyon.
El equipo "colchonero" del DT argentino Diego Simeone visitará a los "Gunners" del francés Arsene Wenger el jueves 26 en el Emirates Stadium de Londres y y será local en la revancha del 3 de mayo en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
Atlético Madrid, escolta del cómodo líder Barcelona en la Liga de España, acumula dos títulos en la Liga de Europa, conquistados en las temporadas 2009-10 y 2011-12, la segunda de ellas al mando de Simeone.
Por su parte, Arsenal irá por su primera corona en el certamen internacional desde la temporada 1993-94, cuando ganó la desaparecida Recopa de Europa tras conquistar en la 1969-70 la Copa de Ferias, que también dejó de disputarse.
El equipo inglés aspira a ganar la Liga de Europa también para asegurarse un boleto directo a la próxima edición de la "Champions League", un objetivo difícil de lograr a través de la Premier League, en la que marcha en sexto lugar.
Una buena noticia para Arsenal en su aspiración por llegar a la final del 16 de mayo en Lyon es la lesión muscular que amenaza con marginar al delantero hispano brasileño Diego Costa de la formación del Atlético Madrid.
En la otra llave, en tanto, Salzburgo intentará responder a quienes lo señalan como la sorpresa del torneo, en el que ya eliminó sucesivamente a Borussia Dortmund y a Lazio.
Salzburgo, líder de la Liga de Austria, ya llegó la final del torneo, pero cuando se llamaba Copa UEFA y en la que perdió por 1-0 con Inter de Milán en la edición 1993-94.
Paradójicamente, Olympique de Marsella ganó la Liga de Campeones en 1992-93, pero nunca se consagró en la Liga de Europa, pues cayó en las finales de 1998-1999 y 2003-2004.
Olympique de Marsella será local en el partido de ida, a disputarse en el estadio Velodrome, mientras que Salzburgo será anfitrión en la revancha del Red Bull Arena.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en