Landon Donovan no cree en muros

Landon Donovan (foto: ANSA)
14:24, 13 eneCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

    (ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 13 ENE - "No creo en los muros", afirmó Landon Donovan, ex capitán de la selección estadounidense que dejó su "exilio dorado" para jugar en el mexicano León.
    "Quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto", afirmó Donovan, de 35 años, en su cuenta de la red social Twitter.
    La alusión de Donovan, que "colgó los botines" en 2014 y luego en 2016, apunta al muro fronterizo impulsado por presidente Donald Trump para separar a México de Estados Unidos.
    Su declaración contrasta con los dichos del mandatario, quien calificó de "países de mierda" a El Salvador, Haití y a las naciones africanas, según informó el "Washington Post".
    Frase que Trump habría pronunciado en el Despacho Oval de la Casa Blanca durante una reunión sobre la situación migratoria y que él mismo relativizó luego afirmando que no fue así.
    Donovan, símbolo de la selección del país del Norte, no parece estar de acuerdo con ese concepto y lo refrendó con su decisión de volver al fútbol, en México.
    Los dirigentes del León lograron convencerlo para retomar la actividad y firmar un contrato, pese a versiones que indicaban que se rehusaba a aceptar las condiciones que le proponían.
    Finalmente, Jesús Martínez, presidente del club mexicano y el propio Donovan anunciaron en Twitter que habían llegado a un acuerdo.
    Donovan dijo que le encantó la ciudad de León, sede del conjunto "esmeralda", al que calificó de "histórico y ganador", que tiene su sede en el central estado de Guanajuato.
    En su vasta carrera profesional, Donovan jugó en los alemanes Bayern Munich y Bayer Leverkusen, en el inglés Everton y el Los Angeles Galaxy de la MLS de su país.
    "Estoy convencido de que la gente de León, la afición y todos los que formamos parte de este equipo estamos muy contentos de recibir al mejor jugador en la historia de Estados Unidos", afirmó Mártínez.
    En diálogo con el sitio de Fox Sports, el presidente del León confió en que el jugador estadounidense "venga a sumar a lo que es ya un gran plantel".
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en