Conte no descarta dejar Chelsea

Conte comienza a cansarse de la Premier League
Conte comienza a cansarse de la Premier League (foto: ANSA)
18:09, 12 eneLONDRESRedacción ANSA

   (ANSA) - LONDRES, 12 ENE - "Todo es posible...", respondió el italiano Antonio Conte, al responder a una consulta sobre su futuro en Chelsea y pese a recordar que todavía le queda un año más de contrato.
    El hombre que llegó de Juventus con tres "scudettos" bajo el brazo y en su primer experiencia en la Premier League devolvió al equipo londinense a la cima del fútbol inglés, vive días bastante agitados ultimamente.
    La polémica cada vez más decarnada con su colega portugués José Mourinho, del Manchester United, parece haber caldeado los ánimos de Conte y los rumores de su posible sucesión también parecen empujarlo a alejarse de Stamford Bridge. "Me queda un año más de contrato, pero en el fútbol todo cambia de un día para el otro. Así son las cosas hoy y nuestro trabajo se hace cada vez más difícil", dijo al destacar que bajo esas reglas nadie tiene el puesto garantizado.
    "Desde que comenzó la temporada me hacen la misma pregunta y ya desde el primer partido con Burnley se hablaba de un nuevo técnico, pero para quienes entrenan en este club es algo normal", recordó.
    "Yo sigo apostando por mi trabajo, pero -repito- en el fútbol todo es posible. Un día estás y al siguiente te reemplazan", reiteró Conte, quien en su primer año también llevó a Chelsea a la final de la FA Cup.
    A los 48 años y tras un paso también por la selección "azzurra" sin pena, ni gloria, Conte podría continuar su carrera en París-Saint Germain, según rumores similares a los que lo dan en salida del Chelsea. "Tengo bastante experiencia para lidiar con este tipo de situaciones, aunque en esta hay algo realmente extraño. En otros clubes, no veo que pasen estas cosas", completó el entrenador italiano.
    Chelsea marcha tercero en la Premier League, a 16 puntos de distancia del líder Manchester City, pero a sólo uno del escolta Manchester United, comandado por un Mourinho con el que Conte mantuvo una acalorada polémica en los últimos días.
    El "Special One", que logró tres títulos de la Premier League con Chelsea antes del arribo de Conte, a quien calificó de "payaso" primero, aunque luego relativizó sus dichos, para luego atacarlo con munición gruesa.
    "Nunca me suspendieron por arreglar partidos", le recordó el portugués al italiano, sancionado en 2012 por omisión de denuncia en un escándalo de corrupción en el "Calcio" relativo a su paso por Siena como entrenador.
    "No voy a perdonarlo nunca", le respondió dolido Conte, quien ahora debe atender el frente interno pues se habla ya de los candidatos a reemplazarlo en el cargo si finalmente decide interrumpir su contrato antes de tiempo o el club lo hace.
    El "Daily Mail" habla de un "casting" de sucesores y uno de ellos es Massimiliano Allegri, el mismo que lo reemplazó en Juventus y logró también tres "scudettos" en fila que se sumaron a los tres logrados al mando de Conte.
    También mencionó a Luis Enrique, ex DT del Barcelona, al argentino Diego Simeone, de gran trabajo con Atlético Madrid, y de Maurizio Sarri, al mando de un Napoli que se consagró Campeón de Invierno en el "Calcio" y suena con destronar a Juventus.
    El diario británico no parece tener dudas respecto de que Conte ya decidió armar las valijas y publicó los perfiles de los cuatro candidatos a sucederlo, destacando que Sarri "es un innovador que tiene una gran ascendencia en sus dirigidos".
    "Tiene un estilo de juego muy lindo de ver", destacó Daily Mail apelando a conceptos del español Josep Guardiola, técnico del City que dijo: "Napoli es uno de los equipos más interesantes para ver en Europa".
    Como si algo le faltase a Conte, su automóvil quedó casi destruido al caerle encima una placa de vidrio por efecto de las fuertes ráfagas de viento que azotaron el centro de entrenamiento del Chelsea en Cobham.
    Mientras esto ocurría, el italiano dirigía una práctica y según informó "The Sun", el vehículo de Conte sufrió daños cuantiosos. La cosa pudo ser peor pues la placa cayó segundos después de que pasó por el lugar un dirigente.
    El jefe de prensa, Steve Atkins, había estacionado su automóvil junto al de Conte y escapó a la tragedia de milagro, pues se alejó del lugar segundos antes de que cayese la placa como consecuencia de los fuertes vientos.
    Las buenas noticias para Conte llegaron cuando el belga Eden Hazard confirmó al "Mirror" que extenderá su contrato con el club londinense, que vence en 2020, desoyendo los "cantos de sirena" que llegaban desde Real Madrid.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en