Suspenden tecnología para combatir "Gol Fantasma"

Suspenden aplicación de tecnología para combatir "Gol Fantasma" (foto: ANSA)
17:56, 12 enePARISRedacción ANSA

(ANSA) - PARIS, 12 ENE - La Liga de Fútbol de Francia (LFP) suspendió por tiempo indeterminado el uso de la tecnología para combatir el denominado "gol fantasma" (Glt), que permitía determinar si el balón cruzó completamente la línea de meta.
    La decisión de la LFP, que gestiona y organiza los torneos de primera y segunda división y la Copa de Francia, se conoció luego de los inconvenientes registrados esta semana con el sistema de la empresa alemana "GoalControl".
    Tras los problemas iniciales registrados antes de Navidad, los últimos episodios se advirtieron en dos partidos válidos por los cuartos de final de la Copa de Francia.
    Uno fue en perjuicio de París Saint-Germain ante Amiens y el otro en el duelo Angers-Montpellier, ambos disputados hace dos días.
    Pese a los inconvenientes, PSG y Angers se clasificaron a semifinales del torneo, instancia a la que ya habían avanzado Mónaco y Stade Rennais tras eliminar a Niza y a Toulouse, respectivamente.
    "En el primer caso, la Glt no transmitió señal alguna al árbitro y el gol fue convalidado gracias a la intervención del sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR)", explicó Didier Quillot, director general de la Liga.
    "En el segundo, el sistema hizo vibrar erróneamente el reloj del árbitro. Son problemas inaceptables, que demuestran como esta versión del sistema no es confiable", alertó el directivo.
    La próxima semana, una comisión de la Liga se reunirá para tomar una decisión.
    Una de las posibilidades es la rescisión del contrato con la empresa alemana, iniciado en 2015, para elegir otro proveedor.
    Los otros sistemas que cuenta con la licencia de la FIFA son GoalRef, Hawk-Eye y Cairos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en