"Hablar mal de Real Madrid, vende más"

Zidane molesto por críticas, descarta crisis merengue
Zidane molesto por críticas, descarta crisis merengue (foto: ANSA)
15:32, 12 eneMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 12 ENE - "Hablar mal de nosotros, vende más", afirmó el francés Zinedine Zidane al descartar que Real Madrid se encuentre en crisis tras quedar cada vez más lejos de Barcelona en la pelea por retener la corona de la Liga Española.
    "Lo que tenemos que hacer es no escuchar lo que dicen porque todo lo que se dice de Real Madrid es negativo y, para mí, las cosas no son así. Yo no lo veo del mismo modo", reiteró "Zizou" pese al malestar expresado por los fanáticos "merengues". "Debemos pensar en positivo porque estamos vivos en los tres frentes en los que peleamos y seguimos adelante", destacó el francés apuntando a la Liga Española, la Copa del Rey y la Champions League.
    El primero de esos tres frentes es el que parece más complicado para Real Madrid, pues marcha a 16 puntos del líder Barcelona, aunque con un partido menos, mientras que en la Copa del Rey avanzó a cuartos sin lucir.
    Fue tras empatar 2-2 con Numancia (al que había goleado 3-0 en el duelo de ida) en un Santiago Bernabéu cuyo público, siempre exigente, reprobó la actuación de su equipo con silbidos al final del partido.
    "No estoy preocupado por el clima en el Bernabéu (donde también se escucharon silbidos tras la derrota por goleada con Barcelona por la Liga Española, Ndr)", destacó Zidane, quien frente a ello pidió el aliento de los aficionados.
    "A los hinchas les pido que ayuden al equipo como lo han hecho siempre y les aconsejo que no escuchen lo que se dice.
    Nosotros los necesitamos, sobre todo en los momentos de dificultad", reconoció.
    "Real está vivo", aseguró Zidane, quien agregó: "Acepto las críticas, pero les repito que hay cosas positivas también en este plantel. Lo que necesitamos y deseamos es recuperar la regularidad".
    "Ese será el modo de recuperar también la energía positiva y para ello es necesario que cada uno de nosotros aporte un plus cuando la situación lo requiere", destacó "Zizou", "harto" de escuchar sólo críticas.
    "Me canso de escuchar decir que Real Madrid está mal, es un error, aunque reconozco que hablar de este club siempre vende más", explicó en la previa del partido que su equipo jugará con Villarreal por la Liga Española.
    "Nos está costando ganar dos partidos seguidos", reconoció Zidane, quien se dice podría ser reemplazado por Joachim Loew, DT de la selección alemana, pese a que conquistó ocho títulos sobre diez posibles desde que llegó al club hace dos temporadas y fue el único que repitió corona en Champions en dos seguidas.
    Real Madrid, que en diciembre también sumó su segundo título en fila en el Mundial de Clubes, sigue en carrera en esta Champions y se medirá en octavos con París Saint Germain, en duelos de ida que se jugarán en febrero y marzo. Antes, el "merengue" buscará su boleto a semifinales de la Copa del Rey, donde chocará con Leganés, que eliminó en octavos justamente a Villarreal, próximo rival en la Liga del Real Madrid.
    Será en partidos de ida y vuelta a jugarse el 18 de enero y el 24 de ese mismo mes, éste último en el Bernabéu, mientras que Barcelona -defensor de la corona y que avanzó sin despeinarse- se eliminará con su clásico rival Espanyol.
    Así lo determinó el sorteo efectuado hoy por la Federación Española de Fútbol (RFEF) que definió, además, que el Atlético Madrid del argentino Diego Simeone se elimine con el Sevilla del italiano Vincenzo Montella y que Valencia lo haga con Alavés.
    La prensa española destacó que "a Real Madrid le sonrió la suerte", pues considera que Leganés tiene pocas chances de amargarle la vida, como sí lo hizo frente a Villarreal, pese a la derrota en la revancha.
    Las semifinales se jugarán a fines de enero y principios de febrero y la final el 21 de abril. Muchos apuestan en esa definición por una nueva edición del "Clásico de España" entre Barcelona y un Real Madrid que, según Zidane, no está en crisis.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en