Continuidad atada a Champions

Continuidad del capitán depende de clasificación a Champions (foto: ANSA)
16:19, 12 eneMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 12 ENE - La continuidad del goleador y capitán argentino Mauro Icardi en Inter está atada a que el club "nerazzurro" consiga su pasaje a la próxima Champions League, informó hoy la prensa italiana.
    Para impedir que Icardi se deje tentar por cantos de sirena procedentes de Real Madrid, los dirigentes de Inter preparan una renovación de contrato que contempla un salario de nueve millones de euros anuales para el delantero.
    Contrato por cinco temporadas que incluye una alta cláusula de rescisión para evitar sorpresas, pero que dejaría a Inter en "off side" con el Fair Play Financiero si se frustra la posibilidad de disputar la Champions.
    Si lo logra, el presupuesto será más alto y estaría en línea con los parámetros de la UEFA. Caso contrario, el club debería desprenderse de alguna de sus figuras para equilibrar sus finanzas.
    Y la principal figura de Inter es Icardi, quien además expresó su voluntad de disputar ese torneo, un gran escenario en el cual poder mostrarse como pretende en un año en el que, además, sueña con jugar el Mundial de Rusia con su selección.
    La Liga de la Serie A está evaluando llevar al 31 de julio el plazo para cerrar los contratos y si esa reforma avanza Inter tendría apenas 15 días para reemplazar a Icardi si éste decide finalmente cambiar de aire.
    El actual contrato del argentino le permitiría acordar su transferencia del 1 al 15 de julio, aunque también se habla del 8 de agosto como cierre posible del mercado de pases, que en el caso de Icardi ascendería a 110 millones de euros.
    La idea de Inter es ofrecerle un nuevo contrato hasta 2023 con una cláusula de rescisión cercana a los 200 millones de euros, siempre y cuando la transferencia del jugador se realice a otra Liga.
    Las buenas noticias para los hinchas "nerazzurros" llegaron hoy gracias a otro argentino: el zaguero Lisandro López, ex Arsenal y Getafe que llegará a Inter procedente del Benfica a préstamo.
    Inter pagará medio millón de euros por ese préstamo y otros nueve millones en caso de hacer uso de la opción por el pase del defensor que fue elegido como el mejor de Argentina en 2012 y llegará el lunes a Milán para someterse a los exámenes médicos.
    Una vez que los supere, será presentado como nuevo refuerzo de un Inter que apuesta también por retener a Icardi, quien actualmente disfruta de sus vacaciones en familia junto a su esposa Wanda Nara en las islas Maldivas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en