Al Bernabéu con "bitcoins"

Centros habilitados para operar con moneda virtual
Centros habilitados para operar con moneda virtual (foto: ANSA)
15:34, 12 eneMADRIDRedacción ANSA

    (ANSA) - MADRID, 12 ENE - Los turistas que visiten el estadio Santiago Bernabéu podrán pagar su entrada con "bitcoins", tal como se conoce a la moneda digital o criptomoneda.
    El diario AS informó que el sistema estará disponible en el estadio de Real Madrid a partir de febrero, aunque será sólo el primero en aplicar este sistema.
    El flamante estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético Madrid, también contará con ese sistema de pago en breve, informó la sociedad murciana "13Tikets".
    La iniciativa será presentada en sociedad durante la próxima Feria Internacional de Turismo que hoy quedó formalmente inaugurada en la capital española.
    El "bitcoin" es el primer medio electrónico de intercambio, se creó en 2009 y el año pasado fue una de las inversiones más rentables (cotizó a 15.000 dólares la unidad y luego bajó a 13).
    Pero el peligro de piratas informáticos y la imposibilidad de un control estatal que impida operaciones de lavado de dinero y evasión fiscal comienzan a generar preocupación y descrédito.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en