Ventaja de Atlético Madrid, Alavés y Sevilla

Diego Costa celebra su gol ante Lleida (foto: EPA)
19:33, 03 eneMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 3 ENE - Atlético Madrid, Alavés y Sevilla, con el debut del DT italiano Vincenzo Montella, tomaron ventaja en el inicio de los octavos de final de la Copa del Rey, mientras que Valencia rescató un empate 1-1 ante Las Palmas.
    El uruguayo Diego Godín (33'), Fernando Torres (37'), el hispano brasileño Diego Costa (69') y el francés Antoine Griezmann (92') marcaron para el "Aleti" del DT argentino Diego Simeone en el triunfo sobre Lleida, de la tercera división.
    Costa ingresó a los 65' para jugar su primer partido con el equipo "colchonero", al cual retornó procedente del Chelsea, y sufrió un golpe en su rodilla derecha en la acción del gol que puso en duda su permanencia en el campo.
    El hispano-brasileño ingresó en el minuto en el que fue reemplazado el argentino Angel Correa, titular con su compatriota Augusto Fernández y con los uruguayos Godín y José Giménez.
    Atlético Madrid, segundo en la Liga de España, será local en la revancha de la próxima semana, cuando Valencia, tercero en el torneo, buscará su boleto ante Las Palmas, con el que empató 1-1 como visitante.
    El argentino Jonathan Calleri puso en ventaja a Las Palmas a los 36', pero Rodrigo Moreno selló el empate definitivo para Valencia a cinco minutos del silbatazo final.
    Los argentinos Leonardo Chichizola y Calleri fueron titulares en Las Palmas, mientras que su compatriota Hernán Toledo ingresó a los 88'.
    El también argentino Ezequiel Garay jugó desde el inicio en Valencia junto al brasileño Andreas Pereira, reemplazado a los 60'.
    Otro equipo que dio un paso hacia la próxima ronda es Sevilla, que se impuso por 2-0 como visitante del Cádiz, de la segunda división, en el debut del DT italiano Vincenzo Montella, reemplazante del argentino Eduardo Berizzo.
    Nolito (9') y Jesús Navas (23') marcaron para el equipo andaluz, mientras que Salvador Sánchez Ponce malogró un penal a los 85' que pudo servir para el descuento del Cádiz, que alineó al argentino Marcos Mauro (amonestado).
    Por el lado de Sevilla, en tanto, jugaron el colombiano Luis Muriel (reemplazado a los 66') y los argentinos Guido Pizarro y Ever Banega, sustituido a los 73' por su compatriota nacionalizado italiano Franco Vázquez.
    El cuarto partido del día registró la victoria por 3-1 del Alavés en campo del Formentera, que milita en la tercera división local.
    El bosnio Ermedin Demirovic (36 y 64') y Munir El Haddadi (81') marcaron para Alavés, mientras que Javi Rosa (56') descontó transitoriamente para Formentera.
    El calendario seguirá mañana, cuando el campeón defensor, Barcelona, visitará al Celta de Vigo y Real Madrid hará lo propio ante Numancia, de la segunda división. El programa de los duelos de ida se completará con otros dos partidos, en los que Villarreal visitará al Leganés y Español será local del Levante en duelos de equipos de primera división.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en