Simeone desconfía de crisis en Inter

Simeone, goleador de una Fiorentina que quiere profundicar crisis de Inter
Simeone, goleador de una Fiorentina que quiere profundicar crisis de Inter (foto: ANSA)
16:58, 03 eneFLORENCIARedacción ANSA

    (ANSA) - FLORENCIA, 3 ENE - Giovanni Simeone, uno de los goleadores de Fiorentina, no se fía de Inter, al que enfrentará el viernes en uno de los adelantos del "Calcio", pese a que llega de dos derrotas y un empate en el campeonato italiano.
    "No creo que Inter esté en crisis, más allá de los últimos resultados", advirtió Simeone, en referencia también al revés que el "nerazzurro" sufrió en el clásico con Milan quedando eliminado en la Copa Italia.
    Casi un golpe de nocaut para el equipo de Luciano Spalletti, que cosechó luego un empate con sabor a triunfo de local frente a Lazio, "verdugo" justamente de Fiorentina en Copa Italia y próximo rival de Milan en ese torneo.
    "Inter es un equipo fortísimo y tiene un delantero impresionante como Mauro Icardi", destacó Simeone, que suma seis goles en el campeonato, 11 menos que el capitán "nerazzurro", máximo artillero del certamen.
    "Le debemos respeto y no vamos a subestimarlo porque vendrá a Florencia a buscar los tres puntos", advirtió también el ex delantero de los argentinos River Plate y Banfield y del italiano Genoa.
    Sin embargo, Simeone afirma que Fiorentina "está preparada para este partido y tratará de ganarlo" para arrancar el año de la mejor manera y, de paso, sacarse la espina por el empate previo que cosechó de local frente a Milan (1-1).
    Empate son sabor a derrota, pues el equipo de Gennaro Gattuso hizo pocos méritos para llevarse un punto del Artemio Franchi, escenario donde ahora será Inter el que buscará recuperar la memoria y la senda del triunfo.
    Fiorentina también tiene sed de revancha, pues en la primera ronda del campeonato que acaba de cerrarse, Inter la goleó en San Siro por 3-0, con dos goles de Icardi y otro del croata Ivan Perisic.
    "Si queremos ganar, debemos jugar con el mismo entusiasmo que lo hicimos cuando enfrentamos a Napoli (0-0) y a Milan", agregó Simeone, quien en la fecha anterior marcó el gol frente al "rojinegro" de Gattuso.
    "Estamos trabajando sobre todo en el aspecto mental porque se necesita algo más para ganarle a un equipo grande", confesó el argentino, apuntando a una situación que emparenta a Fiorentina con un Inter al que también le atribuyen una crisis psicológica.
    Al equipo de Stefano Pioli (ex DT de Inter, justamente) no le fue bien enfrentando a los "grandes", pues perdió también con Juventus y con Roma y empató con Lazio, aunque según Simeone ha "crecido mucho con relación al inicio de la temporada".
    "Hoy somos un equipo compacto y un grupo unido en el que todos ambicionamos crecer y ganar", completó el argentino, quien reconoció también que "de niño soñaba con jugar en Italia y con convertirle goles a los equipos grandes".
    Simeone, que abrazó la fe budista, recibió hoy una inesperada visita del arzobispo católico de Florencia, Giuseppe Betori, quien llegó para saludar al plantel junto con el capellán del equipo, Massimiliano Gabbricci.
    "Estoy contento con este encuentro que mantuve con el plantel y con quienes trabajan en el club y espero que este año nos depare muchas alegrías", afirmó tras la visita Betori, quien se llevó como recuerdo una casaca de Fiorentina con su nombre.
    Mañana, Simeone intentará plasmar esos buenos augurios y profundizar la crisis de un Inter en el que brillara su padre, Diego, hoy DT del Atlético Madrid y muchas veces considerado el candidato ideal para dirigir al "nerazzurro".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en