Sampaoli de visita

Sampaoli inicia gira pensando en el Mundial (foto: ANSA)
17:48, 03 eneBUENOS AIRESRedacción ANSA

    (ANSA) - BUENOS AIRES, 3 DIC - Jorge Sampaoli, DT de la selección argentina de fútbol, inició hoy una gira por Europa para reunirse con los referentes de la "albiceleste" e ir diagramando el Mundial de Rusia que arrancará el 14 de junio.
    Una iniciativa que no es nueva en Sampaoli y tampoco lo fue en algunos de sus predecesores en el cargo y que apunta no sólo a verlos en acción en vivo, sino a aprovechar la pausa posterior en las principales Ligas del Viejo Continente.
    La idea de Sampaoli es conversar por sobre todo con Lionel Messi, que brilla en Barcelona y a quien considera fundamental en la estructura de su selección, razón por la cual será uno de los primeros con los que se reunirá durante su gira europea.
    En carpeta están también Javier Mascherano, quien le pidió al Barcelona lo libere para jugar en el fútbol chino y así llegar con más rodaje al Mundial de Rusia, donde él y la generación a la que también pertenece Messi intentarán sacarse una espina.
    Sergio Agüero, goleador histórico del Manchester City, y Gonzalo Higuaín, ausente en las últimas convocatorias de San Paolo, pero en gran momento con Juventus, también forman parte de esa "camada".
    Todos ellos integraban la selección argentina que al mando de Alejandro Sabella primero y de Gerardo Martino luego, sufrieron derrotas en las finales del Mundial de Brasil 2014 y en las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016.
    Un estigma que intentarán sacudirse en Rusia, adonde se presume viajarán también dos que no arrastran esa "pesada herencia" como Mauro Icardi, capitán y goleador de Inter, y Paulo Dybala, que parece haber recuperado su nivel con Juventus.
    Acompañado por su cuerpo técnico, Sampaoli se reunirá con todos los mencionados a lo largo de una gira que le demandará cerca de un mes y que se iniciará este fin de semana en Sevilla, donde su ex club jugará el clásico andaluz frente al Betis.
    El domingo aprovechará su estadía en España para ver en acción a Messi frente al Levante y para reunirse también con Mascherano, que todavía no armó las valijas para viajar a China, su próximo destino.
    "Este viaje no será para adoptar decisiones definitivas porque hay una lista de entre 45 y 60 jugadores" de la cual surgirán finalmente los 23 que serán convocados para disputar la próxima Copa del Mundo, destacó el entrenador argentino.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en