Icardi, el "psicólogo del gol"

Spalletti apuesta por Icardi para que Inter recupere la memoria
Spalletti apuesta por Icardi para que Inter recupere la memoria (foto: ANSA)
17:13, 03 eneMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 3 ENE - "En lo que refiere a goles, el mejor psicólogo es Mauro Icardi", afirmó Luciano Spalletti, al apuntar al capitán y artillero argentino de Inter como "remedio" para resolver la actual crisis "nerazzurra" en ese rubro.
    "Por eso, mañana le pediré que le hable al plantel antes del entrenamiento porque él encontrará la solución a nivel de equipo para volver al gol", completó irónico Spalletti al salir al cruce de versiones que hablan de un bajón psicológico de Inter.
    Tres derrotas y un empate cosechó su equipo en las últimas cuatro presentaciones (con la eliminación a manos de Milan en Copa Italia incluida), que además de dejarlo sin invicto frenaron la marcha arrasadora que traía en el campeonato.
    "Ahora quieren echarle la culpa a la falta de gol a un problema psicológico", reiteró Spalletti, quien más allá de la ironía dijo no sentirse conforme con el rendimiento logrado en Inter hasta ahora.
    "Si pienso en los puntos que tenía a esta altura el año pasado (cuando dirigía a la Roma, Ndr), son los mismos que tenemos ahora, pero apunto a más y por eso no puedo sentirme conforme con el trabajo realizado", confesó.
    En diálogo con Sky Sport, Spalletti realizó una especie de balance de su primera experiencia como entrenador de Inter, dijo que el desafío le resulta "emocionante" y que "la diferencia pasa por sentirse parte de este club y de su historia".
    Con la apertura del mercado de pases, muchos suponen que Inter irá en busca de refuerzos que le permitan apostar a más, pero Spalletti no espera demasiado y afirma: "No voy a encadenarme a las puertas de la Pinetina si no llega nadie".
    "Creo que contamos con un plantel lo suficientemente fuerte y tenemos dos dirigentes como Piero Ausilio y Walter Sabatini (a quien conoce de su paso por la Roma, Ndr) que saben hacer muy bien su trabajo", destacó.
    "Son el Bruce Springsteen y el Bono Vox del mercado. Cuando cantan, todos se suman al coro", aseguró Spalletti al comparar a esos dirigentes con el cantante y compositor estadounidense apodado "El Jefe" y con el líder de la banda irlandesa U2.
    Inter buscará recuperar la senda del triunfo el viernes visitando a Fiorentina en uno de los dos adelantos de la vigésima fecha del "Calcio", partido en el que -confesó- "estamos pensando desde el día de San Silvestre (31 de diciembre, Ndr)".
    Spalletti se refirió también a la experiencia de jugar por primera vez en víspera de Año Nuevo y dijo: "Me parece justo que en las fiestas más bellas del año, podamos asistir al espectáculo más bello, que sólo puede ofrecer el fútbol".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en