"En el campeonato sufrimos menos", Sarri

Sarri sufre ante Atalanta desde afuera (foto: ANSA)
20:55, 02 eneNAPOLESRedacción ANSA

    (ANSA) - NAPOLES, 2 ENE - "Estamos haciendo una temporada extraordinaria, sobre todo en el campeonato porque en las Copas sufrimos bastante", destacó Maurizio Sarri, DT de un Napoli que manda en el "Calcio", pero quedó eliminado hoy en Copa Italia.
    Fue con derrota por 2-1 ante Atalanta en el estadio San Paolo y con un gol del argentino Alejandro "Papu" Gómez para el equipo bergamasco, que espera ahora por el ganador del clásico Juventus-Torino de mañana para conocer a su próximo rival.
    "En las Copas sufrimos más, no se si porque jugamos partidos de eliminación directa, aunque creo que pudimos haber hecho algo más de todos modos", reiteró Sarri, según el cual el partido se perdió hoy en el complemento.
    "Hicimos un gran primer tiempo, fuimos sólidos, compactos y dimos pocos espacios, pero en el segundo estábamos distraídos y parecía que jugábamos en puntas de pie", explicó el entrenador del Napoli.
    Sarri dijo que por ese motivo le gustó "menos el equipo que tenía más titulares, que el que arrancó el partido", en alusión a la rotación obligada para evitar en cansancio acumulado por aquellos que más juegan.
    "Tal vez, inconscientemente, estamos más enfocados en el campeonato, pero esto no le quita méritos a Atalanta, que siempre nos fastidia. Si no estás al 100 por ciento, es un rival al que padeces", ilustró.
    El DT del Napoli volvió sobre su decisión de alternar en el plantel a algunos que no son habitualmente titulares porque suponía que el partido podía definirse en tiempo suplementario y la especulación le pasó factura.
    "Si jugábamos la prórroga, podíamos realizar dos cambios más", destacó Sarri, quien consideró que tal vez se juega demasiado seguido, aunque rechazó reducir la cantidad de equipos en el campeonato.
    "Eso dejaría a ciudades importantes sin representantes. Lo ideal sería que haya menos partidos de selección. No se puede permitir que un jugador que tanto le cuesta a un club enfrente a rivales como Chipre o San Marino, sin desmerecer", explicó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en