Emocionante empate en derby de Londres

Jack Wilshire (izq) y N'Golo Kante (der) (foto: EPA)
19:11, 03 eneLONDRESRedacción ANSA

(ANSA) - LONDRES, 3 ENE - Arsenal rescató un agónico empate 2-2 como local ante Chelsea en un entretenido derby de Londres por la vigésimo segunda fecha de la Premier League, que concluirá mañana con Tottenham Hotspur-West Ham.
    El defensor español Héctor Bellerín puso cifras definitivas para los "Gunners" en el segundo minuto de los cuatro adicionados en el Emirates Stadium de la capital inglesa.
    Bellerín venció al arquero belga Thibaut Courtois con un fulminante derechazo que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco del Chelsea.
    El mismo defensor español tuvo su revancha porque a los 67' había cometido la infracción del penal sobre Eden Hazard que el propio atacante belga convirtió para empatar transitoriamente para los "Blues" del DT italiano Antonio Conte.
    Apenas cuatro minutos antes los "Gunners" del entrenador francés Arsene Wenger se habían puesto en ventaja mediante Jack Wilshere, quien incrustó el balón también en el ángulo superior derecho tras un pase sin intención del español Alvaro Morata.
    El también español Marcos Alonso había revertido el marcador a los 84' para Chelsea tras conectar un centro rasante del italiano Davide Zappacosta, que tuvo el triunfo en sus pies en el último minuto de juego.
    Zappacosta estrelló un derechazo en el travesaño tras capturar el rebote de la salvada del arquero checo Petr Cech ante un remate frontal de Morata, que desperdició tres ocasiones claras frente a la valla adversaria.
    La primera fue a los 13', cuando Morata encaró a Cech tras iniciar su carrera en la mitad cancha luego de una desinteligencia de la defensa del Arsenal, pero su definición resultó llamativamente desviada.
    Arsenal respondió apenas tres minutos después, cuando un derechazo del chileno Alexis Sánchez desde el punto del penal se estrelló contra un palo y luego rebotó contra el otro tras recorrer la línea de meta ante la mirada de Curtois.
    El primer tiempo fue muy entretenido y con acciones para ambos equipos, aunque Cech fue el responsable de evitar la ventaja del Chelsea al bloquear un remate del francés Tiemoué Bakayoko a los 27'.
    Nuevamente el arquero checo evitó la caída de su valla ante dos remates sucesivos de Hazard y Alonso cuatro minutos después del inicio del complemento.
    A su vez, Curtois se impuso en su duelo personal ante el francés Alexandre Lacazette al bloquearle dos remates a los 52' y a los 63', el segundo justo antes del gol de Wilshere.
    Tres minutos después del empate de Hazard llegó la otra ocasión desperdiciada por Morata, que tras recibir del español Cesc Fábregas remató por arriba del travesaño ante Cech.
    El brasileño Willian ingresó a los 82' en Chelsea, campeón defensor y que sigue tercero con 46 puntos, dieciséis menos que el líder Manchester City y siete más que Arsenal, que contó todo el partido con Alexis Sánchez.
    El equipo del francés Arsene Wenger, quien con 811 partidos superó el record en la Premier League que compartía con el escocés Alex Ferguson (ex decano DT del Manchester United), se sacó así la espina por el empate agónico ante West Bromwich.
    Un empate que su apremiado rival logró también sobre la hora con un penal polémico que protestó airadamente el DT francés, a quien la FA le abrió un expediente por "lenguaje inapropiado y ofensivo" contra el árbitro de aquel partido.
    La fecha se completará mañana, cuando el Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino, quinto con 40 puntos, recibirá al West Ham, decimosexto con 21 unidades.
    Posiciones: Manchester City 62 puntos; Manchester United 47; Chelsea 46; Liverpool 44, Tottenham (*) 40; Arsenal 39; Burnley 34; Leicester 30; Everton 27; Watford 25; Huddersfield 24; Brighton 23; Newcastle y Crystal Palace 22; West Ham (*) y Bournemouth 21; Southampton y Stoke City 20; West Bromwich y Swansea 16.
    (*) Un partido menos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en