El City volvió al triunfo

Agüero festejó el tercero del City (foto: ANSA)
20:37, 02 eneLONDRESRedacción ANSA

    (ANSA) - LONDRES, 2 ENE - Manchester City retomó la senda del triunfo tras el empate sin goles en casa del Crystal Palace que interrumpió la marca de 18 victorias en fila, al derrotar hoy por 3-1 al Watford con un gol del argentino Sergio Agüero.
    El "Kun", que en ese duelo previo había ingresado por el lesionado brasileño Gabriel Jesús (hoy se supo que no era tan grave como se temía), convirtió esta noche el tercero para el equipo del español Josep Guardiola.
    El decimotercer gol del argentino en el torneo llegó a los 63' de juego en el Estadio Ciudad de Manchester, donde los "Ciudadanos" sacaron rápida ventaja por intermedio de Raheem Sterling, quien a los 38 segundos abrió el marcador.
    Fue el gol más rápido de la temporada en la Premier League y el decimocuarto festejo de Sterling en el torneo, en el que el City logró su vigésima victoria en 22 partidos disputados y en el cual marcha invicto.
    El belga Christian Kabasele decretó el 2-0 parcial para los dueños de casa a los 13' al batir su propia valla, en tanto que Andre Gray le puso cifras definitivas al partido convirtiendo el gol del "honor" para los visitantes a los 82'.
    Un poderío ofensivo el del equipo de Guardiola que se traduce en los 64 goles convertidos (apenas 13 en contra) por un City que volvió a sacarle 15 puntos de ventaja a su actual escolta y clásico rival, Manchester United.
    A dos días de aquel empate sin goles ante Crystal Palace, los "Ciudadanos" volvieron a sonreír, más aún porque también contaron con la presencia del belga Kevin De Bruyne, lesionado en ese partido al igual que Gabriel Jesús.
    El belga se recuperó en tiempo récord y asistió hoy a Agüero en su gol, además de forzar el segundo del local, que hoy fue demasiado para un Watford que, por el contrario, perdió 11 de sus últimos 15 partidos.
    Amén de la victoria, el City festejó al menos hoy que no sufrió lesiones, un tema que preocupó bastante a Guardiola, quien consideró una masacre la seguidilla de partidos disputados, diez en un mes en el caso de su equipo.
    Hoy, Crystal Palace aprovechó el envión anímico de aquel empate como local frente al líder y derrotó por 2-1 a domicilio al Southampton del argentino Mauricio Pellegrino, que supo amargar al United al igualar 0-0 en Old Trafford el sábado.
    El irlandés Shane Long puso en ventaja a los 17' a los "Santos", pero el escocés James McArthur a los 69' y el serbio Luka Milivojevic a los 80' dieron vuelta el marcador para los dirigidos por Roy Hodgson, ex DT de Inglaterra.
    Una victoria que le permite al Crystal Palace seguir alejándose de la zona de descenso, de la cual Southampton quedó apenas por encima de Stoke City, West Bromwich y el colista Swansea, que cayó 2-0 de local con Tottenham Hotspur.
    El español Fernando Llorente a los 12' y Delle Alli a los 89' le dieron el triunfo a los "Spurs" del argentino Mauricio Pochettino, que contaron con su compatriota Erik Lamela y que marchan quintos con un partido menos.
    Esta vez no fue Harry Kane, goleador del campeonato con 18 festejos, quien le dio la victoria al Tottenham de Pochettino, quien al final del duelo destacó: "Cuando no liquidas los partidos, puedes sufrirlos".
    En duelo del "Oeste", West Ham derrotó West Bromwich por 2-1 con dos goles del angloescocés Andy Carroll a los 60 y 94' que le permitieron remontar una desventaja inicial, pues perdía desde la media hora de juego.
    Fue con un gol de James McClean, en quien se había desviado un tiro libre del chileno Alexis Sánchez en el empate polémico con Arsenal en la fecha anterior, tras un penal que generó la ira del decano DT francés de los "Gunners", Arsene Wenger.
    Hoy, el gol del McClean a favor del West Bromwich no alcanzó y su equipo sigue penúltimo y en zona de descenso, junto con el colista Swansea y por debajo de Stoke City, derrotado en la víspera como local por Newcastle, que se impuso por 1-0.
    Ese resultado y el triunfo propio favorecieron a los "Hammers", que con 21 puntos y un partido menos salieron de la zona de riesgo y están uno por encima de Southampton e igualados con Bournemouth, que empató 2-2 con Brighton & Hove Albion.
    Fue el lunes, en el arranque de la fecha con victoria del Liverpool por 2-1 en casa del Burnley, goleada de Leiceste ante Huddersfield Town por 3-0 y triunfo de Manchester United por 2-0 en campo del Everton.
    Fecha en la que, como se dijo, Newcastle derrotó como visitante a Stoke City y que se completará este miércoles con el clásico londinense entre Arsenal y el campeón Chelsea del italiano Antonio Conte.
    Posiciones: Manchester City 62 puntos; Manchester United 47; Chelsea (*) 45; Liverpool 44, Tottenham (*) 40; Arsenal (*) 38; Burnley 34; Leicester 30; Everton 27; Watford 25, Huddersfield 24; Brighton 23; Newcastle y Crystal Palace 22; West Ham (*) y Bournemouth 21; Southampton y Stoke City 20; West Bromwich y Swansea 16.
    (*) Un partido menos.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en