Montella nuevo DT del Sevilla

Montella dirigirá al Sevilla
Montella dirigirá al Sevilla (foto: ANSA)
15:39, 28 dicROMARedacción ANSA

 (ANSA) - MADRID, 28 DIC - El italiano Vincenzo Montella es el nuevo entrenador del Sevilla, informó el club andaluz en forma oficial.
"Sevilla y Vincenzo Montella alcanzaron un acuerdo hasta 2019", reza el texto dado a conocer en horas de la tarde y, según el cual, el contrato correspondiente será firmado mañana.
Los abogados del "Aeroplanino" alcanzaron también un acuerdo con Milan para dejar sin efecto el contrato que unía al entrenador con el club "rojinegro" hasta 2020.
Montella, de 43 años, fue despedido por Milan el 27 de noviembre y reemplazado por Gennaro Gattuso, una vieja gloria del club.
El italiano ya viajó rumbo a Andalucía, la tierra del flamenco, y será presentado el sábado en sociedad por el club andaluz.
El italiano reemplazará en el cargo al argentino Eduardo Berizzo, despedido apenas reasumió sus funciones tras someterse a un tratamiento contra el cáncer.
El nuevo técnico del equipo andaluz también dirigió a Catania, Fiorentina y Roma, club en el que brilló como delantero y debutó como entrenador.
El hombre por el que había apostado Milan para volver a disputar la Champions League, finalmente disfrutará de ese torneo con Sevilla, clasificado a octavos de final.
El equipo andaluz fue tricampeón de la Liga de Europa entre 2014 y 2016, trono en el que lo sucedió Manchester United, próximo rival en la Champions.
El estreno de Montella está previsto para el 3 de enero ante Cádiz por Copa del Rey, mientras que en la Liga debutará nada menos que en el derby con Betis, tres días después.
Con Montella, Sevilla apuesta a recuperar el juego que supo exhibir en la pasada temporada al mando del argentino Jorge Sampaoli, que se alejó para dirigir a su selección nacional.
Actualmente, Sevilla marcha quinto en la Liga con 29 puntos, a dos de distancia del campeón Real Madrid, que tiene un partido menos, y a cinco del Valencia.(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en