Zanetti elude polémica con Juventus

Icardi, carta de triunfo de Inter que visitará a Juventus en el Clásico de Italia este sábado
Icardi, carta de triunfo de Inter que visitará a Juventus en el Clásico de Italia este sábado (foto: ANSA)
17:42, 06 dicMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 6 DIC - "Hay que ver de quién vienen", respondió el argentino Javier Zanetti, intentando bajarle el tono a la polémica en la previa del "Clásico de Italia" entre Inter y Juventus del sábado en Turín.
    Un duelo que será clave en la lucha por el "scudetto" que defiende Juventus, responsable de bajar de la cima a Napoli al dejarlo sin invicto y sin punta en la fecha anterior, resultado que supo capitalizar Inter para treparse a la cima del "Calcio".
    Ahora es el "nerazzurro" de Luciano Spalletti el que arriegará su invicto y su flamante condición de líder del campeonato cuando visite a la "Vecchia Signora" de Massimiliano Allegri.
    Partido con mucho en juego, pero también con mucha historia y capítulos envenenados por aquellos "scudettos" revocados a Juventus en las temporadas 2004-05 y 2005-06 por un escándalo de corrupción recordado como "Calciopoli". Uno de esos títulos fue a parar a manos de Inter y desde entonces la rivalidad entre los fanáticos de ambos equipos dio lugar a una especie de odio visceral, como el que reflejó la frase a la que optó por no responder Zanetti.
    "Qué pienso de las declaraciones de JuveTV? Hay que ver de quién vienen. Es una lástima, porque habría que enfocarse en lo que pueden ofrecernos ambos equipos y apostar porque salga un gran partido", auguró el vicepresidente "nerazzurro".
    Al margen de una cena de gala de la "Fundación Pupi", que él preside, Zanetti evitó responder en el mismo tono en que se expresó Sandro Pelló, a cargo de "Comunicación blanquinegra" en el canal de TV de Juventus.
    "Los interistas deberían permanecer en las alcantarillas, en los pozos y escondidos en la oscuridad", afirmó Pelló, frase poco feliz a la que el "Pupi" prefirió bajarle el tono para que la fiesta del fútbol el sábado transcurra en paz.
    Pensando en ese partido, Zanetti reconoció que en Inter "se respira un clima de mucho entusiamo", pero aconsejó "mantener la humildad y pensar partido a partido sabiendo que el campeonato es largo".
    Según el hoy dirigente y alguna vez capitán histórico, el gran momento de Inter es responsabilidad "del plantel y de Spalletti", técnico que llegó desde la Roma y le cambió la mentalidad al plantel "nerazzurro".
    Consultado sobre si esperaba un arranque como el que Inter registra esta temporada, Zanetti destacó: "Yo siempre espero lo mejor, pero esto significa que se están haciendo bien las cosas, que los muchachos creen y nosotros también creemos en esto".
    "Ahora enfrentaremos a Juventus, un equipo que ganó los últimos seis campeonatos. Veremos qué pasa", completó el argentino, según el cual los jugadores de Inter "saben lo que significa este partido, por actualidad y por historia".
    "El trabajo de este equipo en la semana se ve los domingos en la cancha", se entusiasma el "Pupi", quien más allá de las individualidades y de la mano del técnico destacó que "todos son importantes, pero ninguno es más importante que Inter".
    Párrafo aparte para el capitán y goleador del campeonato, el también argentino Mauro Icardi, quien según Zanetti "está contentísimo con nosotros y nosotros con él. Lo demuestra en la cancha y sabe lo que significa representar a este club".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en