Spalletti se siente "como en casa"

Spalletti le cambió la cara y la mentalidad a Inter
Spalletti le cambió la cara y la mentalidad a Inter (foto: ANSA)
16:30, 06 dicMILANRedacción ANSA

    (ANSA) - MILAN, 6 DIC - El DT Luciano Spalletti aseguró que el mérito de la campaña del Inter, líder de la Serie A, "es de los jugadores", quienes, resaltó además, lo hacen sentir "como en casa" en su primera temporada en el club.
    "El verdadero líder está bien en el grupo y, cuando hay una situación decisiva, sale y dice... 'esto lo resuelvo yo'. El mérito de este inicio es sólo de los futbolistas, porque el balón rueda en el campo y ellos resuelven", afirmó Spalletti.
    Durante la reunión de Navidad organizada por el club para los clientes del "Corporate Hospitality", el entrenador relató su comodidad en Inter, al cual llegó tras ser subcampeón con Roma en la temporada pasada del "calcio".
    "Me siento como en el diván de casa en medio de tantos interistas. Me gusta incluir sin gestionar. Incluso los que jugaron el domingo se sintieron cómodos con los 'tifosi' de su lado", destacó Spalletti sobre el triunfo sobre Chievo Verona.
    Esa goleada por 5-0 le permitió al Inter convertirse en el nuevo líder de la Serie A tras desplazar por un punto al Napoli, que perdió por 1-0 con Juventus, tercero a dos unidades y próximo rival del club "neroazzurro".
    "Hay mucha euforia, demostramos que somos un grupo fuerte.
    Los líderes en el campo no precisan gritar, pero deben motivar con el ejemplo", resaltó el zaguero brasileño Joao Miranda.
    El defensor, que acompañó a Spalletti en el encuentro navideño, cumplió ante Chievo Verona su fecha de suspensión y volverá contra Juventus a la zaga central con el eslovaco Milan Skriniar. Otro de los que se afianzó en Inter con la llegada de Spalletti es Roberto Gagliardini, quien destacó además que se siente "cómodo" compartiendo el mediocampo con el uruguayo Matías Vecino.
    "Mi tarea este año es 'machacar' a los rivales. Me piden que frene la acción del adversario e inicie la propia. Lo intento aprovechando mis características", explicó Gagliardini.
    "Me siento cómodo jugando con Vecino, es fuerte, siempre pide el balón y ayuda cuando el rival presiona. Es fácil jugar con él, como con (el español) Borja Valero y (el portugués) Joao Mario", agregó el mediocampista.
    En diálogo con el canal oficial de TV del Inter, Gagliardini ponderó a Skriniar, uno de los últimos refuerzos del club y de quien, resaltó, lo sorprendió su fuerza.
    "Se defiende solo. Está demostrando estar cómodo en un club como Inter y estoy feliz por él. Nos está dando una gran mano y espero que lo haga por mucho tiempo más porque este club lo precisa", completó Gagliardini.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en