Shakhtar dejó sin milagro al Napoli

El gol del polaco Piotr Zielinski fue insuficiente para Napoli (foto: EPA)
19:31, 06 dicMADRIDRedacción ANSA

(ANSA) - MADRID, 6 DIC - Shakhtar Donetsk venció a Manchester City y lo acompañará en octavos de final de la "Champions League", a los que también se clasificaron Liverpool, Sevilla, Porto, mientras que Napoli "descendió" a la Liga de Europa.
    El cuadro se completa con Manchester United y Basilea; PSG y Bayern Munich; Chelsea y Roma; Barcelona y Juventus; Manchester City (F), Besiktas y Tottenham y Real Madrid.
    Napoli debía vencer al Feyenoord y esperar que Shakhtar Donetsk cayera con Manchester City, pero ocurrió lo opuesto y el club italiano pasará a disputar la Liga de Europa.
    El mismo torneo jugarán Atlético Madrid, Sporting de Lisboa, CSKA y Spartak Moscú, Celtic, Leipzig y Borussia Dortmund.
    Shakhtar Donetsk selló su boleto al vencer por 2-1 al Manchester City, que cedió un invicto de 28 partidos en todas las competencias al perder su primer partido en esta temporada pese a un gol del argentino Sergio Agüero (92', de penal).
    Los brasileños Bernard (26') e Ismaily (33') marcaron para Shakhtar, segundo con 12 puntos, tres menos que el City y seis más que Napoli, que empató 1-1 con Feyenoord (3).
    El danés Nicolai Jorgensen (33') y Jeremiah St. Juste (91') marcaron para el local, que alineó al peruano Renato Tapia y sufrió la expulsión de Tonny Vilhena a los 83'.
    El polaco Piotr Zieli?ski (2') marcó para Napoli, que alineó al brasileño Allan (reemplazado a los 60').
    En Shakhtar jugaron el argentino Facundo Ferreyra (reemplazado a los 89') y los brasileños Taison, Fred, Bernard, Ismaily y Marlos, los últimos reemplazados a los 64' (por su compatriota Marzio Azevedo) y 82', respectivamente.
    Sus compatriotas Ederson, Danilo (amonestado), Fernandinho (reemplazado a los 70' por Agüero) y Gabriel Jesús fueron titulares en el City del DT español Pep Guardiola.
    Liverpool ganó el Grupo E con 12 puntos, tres más que Sevilla, con el que avanzó tras golear por 7-0 al Spartak Moscú (6) y empatar 1-1 con el colista Maribor (2), respectivamente.
    Los brasileños Philippe Coutinho (4', de penal, 15 y 50') y Roberto Firmino (19') más el senegalés Sadio Mané (47 y 76') y el egipcio Mohamed Salah (86') marcaron para los "Reds".
    Coutinho jugó los 90' y Firmino salió a los 72'. El club ruso contó con sus compatriotas Fernando (amonestado), Luiz Adriano y Zé Luis, que salió a los 51' por el paraguayo Lorenzo Melgarejo.
    En el otro duelo del grupo, el brasileño Marcos Tavares abrió la cuenta para Maribor a los 10', pero su compatriota Paulo Henrique Ganso empató a los 75', minutos después de ingresar.
    Sevilla alineó a los argentinos Gabriel Mercado (reemplazado a los 70'), Ever Banega, Guido Pizarro y Joaquín Correa e incluyó al colombiano Luis Muriel a los 72'.
    Porto goleó por 5-2 al colista Mónaco y avanzó como escolta con 10 puntos al Besiktas, líder del Grupo F, donde finalizó con 14 unidades tras vencer por 2-1 al Leipzig (7).
    El camerunés Vincent Aboubakar (9 y 33'), el francés Yacine Brahimi (45') y los brasileños Alex Telles (65') y Francisco Soares (88') marcaron para Porto. El polaco Kamil Glik (61', de penal) y el colombiano Radamel Falcao García (78') descontaron para Mónaco, que sumó 2 puntos.
    Porto alineó a los brasileños Alex Telles, Otávio y Felipe (expulsado a los 38') y al mexicano Héctor Herrera, cuyos compatriotas Diego Reyes y Jesús Corona ingresaron a los 42 y 67', respectivamente.
    En Mónaco fueron titulares el brasileño Jemerson y el argentino Guido Carrillo, reemplazado a los 66' por el colombiano Radamel Falcao García, mientras que el argelino Rachid Ghezzal fue expulsado a los 38'.
    En Alemania, el español Alvaro Negredo (10', de penal) y el brasileño Talisca (90') marcaron para Besiktas, mientras que el guineano Naby Keita empato a los 87' para Leipzig.
    El club alemán incluyó al brasileño Bernardo a los 66', mientras que Besiktas contó con el chileno Gary Medel y con Talisca, cuyo compatriota Adriano ingresó a los 51'.
    En el Grupo H ya estaba definido que los clasificados eran el líder Tottenham y el escolta Real Madrid, que vencieron por 3-0 al Apoel y por 3-2 al Borussia Dortmund, respectivamente.
    El español Fernando Llorente (20'), el surcoreano Heung-Min Son (37') y el francés Georges-Kevin Nkoudou (80') marcaron para Totteham, que alineó al colombiano Davinson Sánchez. Apoel contó con los brasileños Vinicius (reemplazado a los 46') y Carlao.
    Real Madrid venció ajustadamente al Borussia Dortmund por 3-2 con goles de Borja Mayoral (8'), del portugués Cristiano Ronaldo (12') y Lucas Vázquez (81'), mientras que el congoleño Pierre-Emerick Aubameyang (43 y 49') descontó para la visita.
    Con su gol, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en marcar en cada partido de la fase de grupos del torneo del cual es el máximo artillero con 114 conquistas.
    El delantero luso sumó otro récord un día antes de la ceremonia de entrega del Balón de Oro, donde la prensa europea lo da como favorito a sumar su quinto trofeo tras ganar la Liga y la "Champions League" la temporada pasada con Real Madrid.
    Real Madrid contó con el arquero costarricense Keylor Navas y con el brasileño Casemiro.
    Partidos y posiciones: GRUPO E: Liverpool 7 - Spartak de Moscú 0 y Maribor 1 - Sevilla 1. Posiciones: Liverpool 12 puntos; Sevilla 9, Spartak de Moscú 6 y Maribor 3.
    GRUPO F: Feyenoord 2 - Napoli 1 y Shakhtar Donetsk 2 - Manchester City 1. Posiciones: Manchester City 15 puntos; Shakhtar Donetsk 12; Napoli 6 y Feyenoord 3.
    GRUPO G: Leipzig 1 - Besiktas 2 y Porto 5 - Mónaco 2.
    Posiciones: Besiktas 14 puntos; Porto 10 y Leipzig 7; Mónaco 2.
    GRUPO H: Real Madrid 3 - Borussia Dortmund 2 y Tottenham 3 - Apoel 0. Posiciones: Tottenham 16 puntos; Real Madrid 13; Borussia Dortmund y Apoel 2.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en