Se definen los últimos clasificados

Gattuso buscará su primer triunfo con Milan tras debutar como DT rojinegro en histórico empate de Benevento.
Gattuso buscará su primer triunfo con Milan tras debutar como DT rojinegro en histórico empate de Benevento. (foto: ANSA)
17:47, 06 dicROMARedacción ANSA

    (ANSA) - ROMA, 6 DIC - Milan buscará mañana su primer triunfo con el DT Gennaro Gattuso al visitar al Rijeka croata en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Europa, que conocerá los últimos ocho clasificados a dieciseisavos de final.
    "Sabemos que debemos mejorar en lo físico, pero tenemos que avanzar de a poco. De lo contrario corremos el riesgo de hacerle mal a los jugadores", afirmó Gattuso aludiendo a su antecesor, Vincenzo Montella, a quien criticó por la forma del plantel.
    "La condición física no se puede mejorar en ocho días. Los muchachos muestran gran disponibilidad, ya lo dije en tres conferencias. No puede ser que Milan, después de Torino, sea el equipo que corre menos", cuestionó Gattuso.
    Igualmente, el ex mediocampista admitió que el estado físico no puede ser una excusa para la campaña del Milan, que gastó más de 200 millones de euros en refuerzos pero marcha séptimo en la Serie A con 21 puntos, dieciocho menos que el líder Inter.
    "Los refuerzos no están dando lo que deben. Por ejemplo, (el marfileño Franck) Kessie y (el croata Nikola) Kalinic el año pasado tenían otro ritmo, por decir dos casos", argumentó Gattuso, que mañana alineará al argentino Lucas Biglia.
    También será titular su compatriota nacionalizado italiano Gabriel Paletta, que acompañará en la línea defensiva al colombiano Cristian Zapata.
    Milan ya se aseguró el primer puesto del Grupo D, pues suma 11 puntos, cuatro más que AEK Atenas, que visitará al Austria Viena, tercero con cuatro unidades, las mismas que Rijeka.
    También se aseguró el primer puesto de su zona Lazio, que suma 13 puntos en el Grupo K, donde se clasificó a dieciseisavos de final con Niza, su escolta con nueve unidades.
    Con la clasificación en el bolsillo, el DT Simone Inzaghi instó a Lazio a iniciar un proyecto para construir su propio estadio tal como realizó su clásico rival, Roma.
    "Jugando en Europa nos pasó en diversos lugares, nos pasó con muchos equipos inferiores a Lazio. No veo porqué también Lazio no puede tener su propio estadio", analizó Inzaghi en la previa de la visita al Zulte Waregem belga.
    El último partido de la zona le servirá a Inzaghi para recuperar al delantero brasileño Felipe Anderson, rehabilitado de una lesión que lo marginó durante cuatro meses.
    "Con las dificultades que atravesé en este período aprendí mucho, vi la fuerza que no sabía tener, estoy muy motivado y convencido que estoy por volver todavía más fuerte", aseguró Felipe Anderson, que iniciará el partido como suplente.
    El otro equipo italiano que participa en la Liga de Europa es Atalanta, que mañana recibirá al Olympique de Lyon para definir el primer puesto del Grupo E, donde ambos suman 11 puntos.
    El DT Gian Piero Gasperini destacó que Atalanta ganará el grupo en caso de empatar sin goles o si logra un triunfo por cualquier diferencia porque igualaron 1-1 en Francia.
    La buena noticia para Atalanta será el retorno del mediocampista y capitán argentino, Alejandro "Papu" Gómez, recuperado de una lesión muscular.
    "Gómez se recuperó, pero todo el equipo está en una situación óptima. Es justo que todo el plantel participe, aunque en Europa el banco es más reducido. Esperamos que lo mejor esté por venir", confió el entrenador.
    Los últimos ocho boletos disponibles para dieciseisavos de final del torneo se definirán en los grupos A, C, D, F (dos), H, I y J.
    Programa de partidos y posiciones: GRUPO A: Slavia Praga (Rep. Che)-Astana (Kaz) y Villarreal (Esp)-Maccabi Tel Aviv (Isr). Posiciones: Villarreal 11 puntos; Slavia Praga 8; Astana 7 y Maccabi 1. GRUPO B: Dínamo Kiev (Ucr)-Partizán (Ser) y Young Boys (Sui)-Skenderbeu (Alb). Posiciones: Dínamo Kiev 10 puntos; Partizán 8; Skenderbeu 5 y Young Boys 3.
    GRUPO C: Hoffenheim (Ale)-Ludogorets (Bul) y Basaksehir (Tur)-Braga (Por). Posiciones: Braga 10 puntos; Ludogorets 8; Basaksehir 5 y Hoffenheim 4.
    GRUPO D: Austria Viena (Aus)-AEK Atenas (Gre) y Rijeka (Cro)-Milan (Ita). Posiciones: Milan 11 puntos; AEK 7; Austria Viena y Rijeka 4.
    GRUPO E: Atalanta (Ita)-Lyon (Fra) y Apollon (Chi)-Everton (Ing). Posiciones: Atalanta y Lyon 11 puntos; Apollon 3 y Everton 1.
    GRUPO F: Zlin (Rep. Che)- Lokomotiv Moscú (Rus) y Copenhague (Din)-Sheriff (Mol). Posiciones: Sheriff 9 puntos; Lokomotiv Moscú 8; Copenhague 6 y Zlin 2.
    GRUPO G: Hapoel Be'er Sheva (Isr)-Plzen (Rep. Che) y Steaua (Rum)-Lugano (Sui). Posiciones: Steaua 10 puntos; Viktoria 9; Lugano 6 y Hapoel 4. GRUPO H: Estrella Roja (Ser)-Colonia (Ale) y Arsenal-Bate Borisov (Bie). Posiciones: Arsenal 10 puntos, Colonia y Estrella Roja 6; Bate 5.
    GRUPO I: Marsella (Fra)-Salzburgo (Aus) y Vitoria (Por)-Konyaspor (Tur). Posiciones: Salzburgo 11 puntos; Marsella 7; Konyaspor 5 y Vitoria 4.
    GRUPO J: Zorya (Ucr)-Athlétic (Esp) y Hertha (Ale)-Ostersunds (Sue). Posiciones: Ostersunds 10 puntos; Athlétic 8; Zorya 6 y Hertha 4.
    GRUPO K: Zulte Waregem (Bél)-Lazio (Ita) y Vitesse (Hol)-Niza (Fra). Posiciones: Lazio 13 puntos; Nizza 9; Zulte 4 y Vitesse 2.
    GRUPO L: Vardar (Mac)-Rosenborg (Nor) y Real Sociedad (Esp)- Zenit (Rus). Posiciones: Zenit 13 puntos; Real Sociedad 12; Rosenborg 4 y Vardar 0.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en