Arturo Vidal no renuncia a "La Roja"

Arturo Vidal
Arturo Vidal (foto: ANSA)
22:05, 11 octSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

   (ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 11 OCT - El volante del Bayern Munich, Arturo Vidal, dio marcha atrás a su anunciada renuncia a la selección chilena, en caso de quedar eliminada del Mundial de Rusia 2018, y aseguró en una sentida carta subida a su cuenta de Twitter que cada vez que lo llamen estará disponible. "Un guerrero puede llorar, sentir temor y hasta decepcionarse, pero jamás se rinde ni abandona hasta la muerte", escribió con la imagen de la misiva.
   El jugador, que por suspensión no pudo jugar la final ante Brasil, ante el cual Chile cayó de manera inapelable por 3-0, expresó: "Estoy muy triste, como la mayoría de los chilenos. Nos quedamos sin un sueño. Todos cometimos errores. Sí, ahora toca aprender y tratar de no repetirlos".
   "Es triste no haber conseguido el objetivo después de tanto esfuerzo. Dejamos solas a nuestras familias, viajamos miles y miles de kilómetros, a veces con lesiones, para competir en las eliminatorias más difíciles del mundo. Y después de 10 años, esta es la primera vez que nos quedamos con las manos vacías", agregó. Aunque "es duro", dice, alienta que "esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños... Tenemos mucho para pelear, mucho para dar, muchas alegrías por delante". Vidal había generado dudas con su mensaje a los pocos minutos de la derrota chilena, pero hoy fue enfático: "Este es un momento difícil y aquí se ven los fuertes. Chile es un equipo de guerreros, me siento orgulloso de pertenecer a este grupo y no los voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estará a disposición de mi selección, nuestra selección", expresó. Subrayó que "toda derrota tiene revancha. Este va a tardar un poco, pero va a llegar, tarde o temprano va a llegar... Por eso estoy seguro que todos juntos vamos a volver más fuertes que nunca. No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos", añadió. Su emotivo mensaje terminó con un "arriba Chile, nos vemos en la próxima batalla. Vamos Chile carajo".(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en