"Quisiera abrazar a cada colombiano", Pekerman

23:58, 10 octLIMARedacción ANSA
(ANSA) - LIMA, 10 OCT - El DT de Colombia, el argentino José Pekerman, dedicó la clasificación al Mundial de Rusia 2018 al pueblo colombiano por su permanente apoyo y felicitó a Perú por alcanzar el repechaje ante Nueva Zelanda.
    "Sin ninguna excepción abrazaría a cada uno de los colombianos porque siempre han apoyado a esta selección y sé cómo sufren cuando las cosas no se dan y el apoyo estuvo siempre", dijo Pekerman.
    "Nosotros salimos de Barranquilla en estos días y el público siempre con el aliento de lo van a lograr y eso lo quería destacar. Felicitaciones a todos los colombianos, sabe que este equipo cumple", añadió el entrenador, en conferencia de prensa.
    Pekerman también felicitó a su compatriota Ricardo Gareca, DT de Perú, por lograr un paso "histórico" para los "incas", que podrían volver a una Copa del Mundo, tras 35 años de espera.
    "También quiero aprovechar para felicitar a Perú, ha conseguido algo histórico. Vamos todos a hacer fuerza para que dé ese otro pasito que confiamos que lo va a dar, por toda su gente, por el cuerpo técnico, por Gareca, por todo el trabajo que realizó", manifestó el entrenador de la "cafetera".
    Pidió "disfrutar" el triunfo y dejar para después el "análisis" del juego y reconoció que esta eliminatoria fue "dura" para su equipo, que debió recuperarse del golpe de la derrota en la fecha pasada ante Paraguay, que puso en jaque la clasificación.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA