Panamá celebra, EEUU se despide de Rusia

Román Torres, el héroe de Panamá (foto: EPA)
01:09, 11 octCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 10 OCT - Panamá se sumó a los ya clasificados México y Costa Rica al Mundial 2018, al que también intentará sacar boleto desde un repechaje Honduras tras postergar a Estados Unidos en la eliminatoria de la Concacaf.
    Panamá logró su primer boleto a un Mundial al convertirse en el tercer clasificado del hexagonal de la eliminatoria de América del Norte, Central y del Caribe tras vencer agónicamente y con polémica por 2-1 de local a Costa Rica.
    Gabriel Torres (52 y 88') marcó los goles del agónico triunfo de Panamá luego del transitorio empate que Johan Venegas logró a los 36' para Costa Rica, ya clasificado con anticipación como escolta de México, el primer en sacar su boleto de Concacaf.
    La polémica se desató porque en el primer gol de Torres el balón nunca cruzó la línea de meta, pero el árbitro guatemalteco Walter López igualmente convalidó la conquista.
    El triunfo le permitió a Panamá, dirigido por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez (ex DT de Ecuador y Colombia), subir al tercer puesto con 13 puntos, ocho menos que México y tres menos que Costa Rica.
    A trece puntos también llegó la Honduras del también DT colombiano Jorge Luis Pinto (que llevó a Costa Rica a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014), que deberá disputar un repechaje con Australia en noviembre por un boleto a Rusia.
    La selección "catracha" se impuso por 3-2 a México, pero debió conformarse con el cuarto puesto del hexagonal porque su diferencia de gol fue peor que la de Panamá (-5 contra -1).
    Panamá y Honduras aprovecharon la sorpresa de la jornada, pues Trinidad y Tobago, último y ya sin chances de disputar siquiera el repechaje, venció de local a Estados Unidos por 2-1 y lo envió al pénúltimo puesto de la tabla con 12 puntos.
    Un gol en contra de Omar González abrió la cuenta a los 17' para Trinidad y Tobago, que amplió su ventaja a los 37' mediante Alvin Jones, mientras que el descuento de Christian Pulisic (47') fue insuficiente para Estados Unidos.
    La decepción de la selección del país que preside Donald Trump fue todavía mayor porque hubiese confirmado su presencia en Rusia 2018 con un empate ante Trinidad y Tobago, que cierra las posiciones con 6 unidades.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en