"Mi contrato finalizó", Pizzi

Juan Antonio Pizzi (foto: ANSA)
23:50, 10 octSANTIAGO DE CHILERedacción ANSA

    (ANSA) - SANTIAGO DE CHILE, 10 OCT - El DT de la selección chilena, el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, asumió toda la responsabilidad por la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018.
    En rueda de prensa en Sao Paulo, el santafesino que asumió tras la renuncia de su compatriota Jorge Sampaoli (que hoy celebra la clasificación de Argentina), declaró: "Asumo como máximo responsable esta situación, soy el DT".
    "Mi contrato finalizó", aclaró Pizzi, quien admitió: "Estamos muy desilusionados. Somos partícipes del estado de ánimo pues son situaciones tristes para todos", aunque rescató que "hicimos todo lo que pudimos, no nos quedó ninguna gota de esfuerzo".
    Pizzi elogió a los jugadores que dirigió señalando que "esta selección consiguió escribir las páginas más importantes en la historia del fútbol chileno", en relación a las dos ediciones de la Copa América obtenidas en 2015 y 2016.
    "Lamentablemente se cerró un ciclo en el cual se vivieron momentos de mucha alegría", añadió, e insistió en que "la tristeza supera cualquier desazón. Nos esforzamos en todos los partidos y no alcanzó".
    Al intentar una explicación por el resultado, comentó que "nos costó recuperarnos del primer gol, inmediatamente llegó el segundo y luego no tuvimos situaciones".
    "Estamos muy tristes, perdimos la opción de ir al Mundial", completó. A través de las redes sociales, uno de los integrantes de la denominada "generación dorada", Arturo Vidal, ausente por suspensión en San Pablo, escribió desde Alemania: "Gracias por todo muchachos".
    "Muchas gracias muchachos por todo por todos estos años juntos por dejar la vida en cada partido por enseñarme y enseñarle a un país que con esfuerzo y trabajo todo se puede en la vida¡¡¡", tuiteó junto a dos emoticones con lágrimas. "Con el alma destrozada pero a la vez orgulloso de estos jugadores y cuerpo técnico", completó, acompañando aplausos y lágrimas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en