Di Francesco rescata empate "gracias a Alisson"

"Sólo nos faltó el gol", analizó el "Cholo" Simeone

Alisson (foto: EPA)
19:08, 12 sepROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 12 SEP - El DT Eusebio Di Francesco elogió al arquero brasileño Alisson como el motivo por el cual Roma evitó la derrota como local ante Atlético Madrid en el debut de ambos en el Grupo C de la Liga de Campeones.
    "Tenemos un gran arquero, que se hizo notar. Alisson fue decisivo. A los 60' empezamos a sufrir e intentamos no regalar el balón. Nuestro equipo tiene técnica pero no debemos regalar ciertos errores al rival", analizó Di Francesco.
    El entrenador italiano reconoció el inconveniente principal de Roma ante el equipo "colchonero" fue la "falta de piernas", aunque refirió ignorar el origen de esta limitación física.
    "Tal vez es consecuencia de la gira de pretemporada. (El argentino Diego) Perotti y (el brasileño) Juan Jesús se ven mejor y se entrenaron conmigo. Con trabajo y continuidad mejoraremos en lo físico, un tema determinante", completó el DT.
    También saludó el empate el mediocampista belga Radja Nainggolan, quien argumentó que "el punto es importante para sumar confianza".
    "Tuvimos algunas ocasiones en el primer tiempo, pero debemos mejorar. El empate es un buen resultado contra un rival importante. Es el inicio de la temporada, hay jugadores nuevos, y precisamos tiempo para estar al máximo", analizó el "Ninja".
    Más decepcionado lució el delantero bosnio Edin Dzeko, quien admitió que el ataque de Roma "sintió las ausencias de (Francesco) Totti y de (el egipcio Mohamed) Salah".
    "Vimos cosas lindas como contra Inter, pero un equipo como el nuestro no puede jugar así al final. Precisamos paciencia.
    Recién empezamos a trabajar con Di Francesco", opinó Dzeko, quien lamentó que "Nainggolan ahora juega lejos".
    El delantero bosnio reconoció que tuvo poco contacto con el balón, un problema que adjudicó justamente a la ausencia de Totti, ex capitán retirado la temporada pasada, y de Salah, transferido al Liverpool.
    Por su parte, el DT argentino del Atlético Madrid, Diego Simeone, aseguró que retornará a España "con la buena impresión" de que su equipo jugó "un gran partido".
    "Sólo nos faltó el gol. Tuvimos tres o cuatro ocasiones en el primer tiempo. En el complemento incluí jugadores más veloces para aprovechar el cansancio de Roma, pero no pudimos anotar", evaluó el "Cholo".
    El entrenador argentino también ponderó la actuación de Alisson y lamentó la falta de puntería de sus jugadores al recordar que "también estrellamos un remate contra un palo".
    "El resultado siempre es el que mereces, porque en el fútbol no importa la estética, sino los goles", concluyó Simeone.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en